lunes, 10 de julio de 2017

Sarah Ellen: ¿Fantasía o realidad?


Muchos fantásticos relatos se han tejido en torno a esta enigmática dama europea, por cuanto su historia se remonta al comienzo del siglo pasado, cuando ella, apenas contaba con 41 años de edad.
Fue precisamente en el poblado de Blaskburn (Reino Unido) donde fue ajusticiada el día 9 de junio de 1913 con la sentencia de ser encadenada y sepultada viva dentro de un ataúd forrado de plomo, por los delitos de practicar ceremonias diabólicas, por un infundado asesinato, por beber sangre humana y ser considerada una peligrosa mujer vampiro.
Antes de cerrar la tapa del féretro, clamó desesperadamente su inocencia y por tal motivo regresaría a los 80 años de su muerte para desquitarse de sus ajusticiadores; por esta situación su nombre fue tan agraviado que ningún país europeo quiso darle cristiana sepultura por temor de ser víctima de tan terrible maldición.
Su holocausto se asemejo con el martirio que sufrió Juana de Arco (1412-1431), que fue quemada viva por sus ideales; acción que al final fue considerada como Santa.
Ante tantas repulsas de la sociedad de aquel entonces a John Roberts esposo de Sarah Ellen, no le quedó más remedio que embarcarse para América y pedir clemencia para la inhumación de los restos mortales de su cónyuge. Al llegar al puerto de Pisco (Perú) solicitó la autorización respectiva, la misma que le fue concedida, siendo sepultada en el cementerio general de esta ciudad sureña.
Con el correr del tiempo, algunos vecinos del aludido lugar comenzaron a especular, que en noches de luna llena, la matrona en referencia toda vestida de blanco caminaba por los pasajes solitarios del camposanto pisqueño, exteriorizando conmovedores lamentos.
Llama la atención que sobre el particular, se han suscitados dos casos asombrosos; uno que al cumplirse la data de su resurrección, llegaron a Pisco muchos turistas, fuera de los adivinos y hasta canales de televisión de la capital de la república para tal acontecimiento, pero al tocar la última campanada de la medianoche nada sucedió.
¿Quizás Dios se apiadó del alma de esta mujer y la perdonó?
El otro fue como consecuencia del terremoto del día 15 de agosto de 2007 que azotó la provincia de Pisco, trayendo por tierra los nichos y las osamentas de los difuntos; pero la tumba de Sarah Ellen permaneció intacta apenas con ínfimas rajaduras, las mismas que posteriormente fueron refaccionadas por las autoridades pertinentes.
Actualmente muchos creyentes visitan su tumba para agradecerle por una gracia concedida, dejándole reconocimientos y flores frescas todos los días.

En conclusión, cuanto desearíamos que esta matrona resucitara para que sancione drásticamente a tantos corruptos que se han enriquecido a costa de la administración pública. En fin: ¡Sarah Ellen Requiem in Pace!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.