viernes, 7 de julio de 2017

Municipio Provincial distinguió a tres Médicos Veterinarios por su destacada labor profesional: Chincha


El domingo 2 de julio último, la Municipalidad Provincial de Chincha, distinguió a tres Médicos Veterinarios de esta localidad, por su destacada labor profesional, con ocasión de celebrarse este 8 de julio el Día del Médico Veterinario.
Dicho acto fue presidido por el alcalde Ing. Cesar Carranza Falla, en el salón de Sesiones de la comuna local, luego de concluirse la ceremonia de ho-menajes a los símbolos patrios.
Se dio lectura al acuerdo unánime de expresar el saludo del Concejo Provincial de Chincha a todos los Médicos Veterinarios con ocasión de celebrar este 8 de julio el 51° aniversario del Médico Veterinario.  La regidora Katherine Padilla, fue la encargada de hacer entrega de esta Resolución al Decano, expresándose el saludo a todos los médicos de la Región Ica, Facultad de Medicina Veterinaria y Colegio Médico Departamental.
Posteriormente se dio lectura a la Resolución por la que se distingue con la Palmera de Oro, al Médico Veterinario Dr. Julio Shiroma Tamashiro en mérito a su éxito como profesional contribuyendo al desarrollo económico en nuestra provincia. Esta distinción fue recibida por el Gerente de la empresa Diana Marina donde es asesor, al no haber asistido el Dr. Shiroma por asuntos de fuerza mayor.
Por Resolución Municipal N° 330-2017 fue distinguido con la Palmera de Oro, el Dr. Manolo Fernández Díaz en merito a su éxito como empresario que ha logrado ser reconocido a nivel nacional e internacional como Médico Veterinario. La distinción fue impuesta por el alcalde Provincial, Ing. Cesar Carranza.
Habló enseguida el Dr. Manolo Fernández quien agrade-ció la entrega de esta distin-ción, manifestando que en esta “su provincia, he desarrollado y he podido lograr algunos éxitos, también del gremio al que pertenezco, el Colegio Médico Veterinario y. esto me compro-mete a seguir trabajando,  sobre todo en el área de investigación y desarrollo productivo para bien de la provincia y del país; hoy en día pues, Chincha es líder en la exportación de vacuna a nivel nacional, yo diría, sudamericano, debido al desarrollo e investigación que hemos realizado en diversos campos biológicos y se ha logrado ponernos como un país exportador después de casi 50 años en que el Perú estaba postergado en esta área”, indi-có reiterando su agradecimiento por la entrega de ese presente.
A través de la Resolución Municipal 332 2017 se entrega al Médico Veterinario, Dr. Sixto Ibarra Salazar la distinción de la Palmera de Oro, en merito a su éxito como profesional que ha logrado contribuir al desarrollo económico de la provincia de Chincha, la entrega la hizo el Ing. César Carranza.
Al recibir esta condecoración el Dr. Sixto Ibarra, dijo que se sentía orgulloso de esta distinción que le entregaba la Municipalidad Provincial, en donde ha sido regidor por dos veces, agregó que se ve un cambio tremendo en la ciudad, lo felicito a usted señor alcalde por ese esfuerzo, el pueblo lo reconoce y particularmente como Médico Veterinario, que trabajamos y laboramos por el desarrollo de nuestra provincia y del país. Nos sentimos orgullosos de tener autoridades con fuerza, con decisión por el bien de nuestra ciudad; yo creo seguir cumpliendo con este trabajo que me estimula bastante y seguiré escribiendo más libros de lo que he puesto en publicidad y seguiré cumpliendo esta la-bor, yo estoy en la zona de Ayacucho cumpliendo un trabajo profesional de Médico Veterinario y a la vez cumpliendo tareas muy puntuales, desarrollando ganadería lechera para el Perú. Les agradezco, me siento profundamente comprometido de seguir trabajando, mirando en esta profesión de Medicina Veterinaria y para la ciudad de Chincha”, indicó el Dr. Sixto Ibarra Salazar.
 Por su parte el Decano del Colegio Médico Veterinario Departamental de Ica, Dr. José Gutiérrez  Rojas, en el uso de la pa-labra, pidió un minuto de silencio por los médicos veterinarios que han partido a un lugar especial y que no están celebrando su Día, “hubiéramos querido que el Dr. Honorio Moreyra Villar, un forjador de las aulas universitarias, esté presente”, indicó, anhelando que se le haga un homenaje póstumo.

También el Médico Veterinarios Dr. Roberto Palomino Hua-mán, hizo una reseña histórica de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad San Luis Gonzaga, sirviéndose luego un brindis de honor.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.