miércoles, 26 de julio de 2017

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHA


            ACUERDO No. 047-2017-MPCH.

Chincha Alta,  17 de Julio de 2017
EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHA
Visto; el Informe N° 037-MRMCH-2017, de fecha 31 de mayo de 2017, de Santiago E. Perona Miguel de Priego, Encargado del Museo Municipal, sobre Donación  de un cántaro de la cultura Chancay.
CONSIDERANDO:
Que, el artículo 194° de la Constitución Política del Perú, modificado por el Artículo Único de la Ley 30305, señala que las municipalidades provinciales y distritales  son los órganos de gobierno local. Tienen  autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.
Que, el Artículo 9°, inciso 20) de la Ley Orgánica de Municipalidades – Ley No. 27972, señala que corresponde al Concejo Municipal “Aceptar donaciones, legados, subsidios o cualquier otra liberalidad”.
Que, el artículo 41° de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, señala que "Los acuerdos son decisiones, que toma el concejo, referidos a asuntos específicos de interés público, vecinal o institucional, que expresan la voluntad del órgano de gobierno para practicar un determinado acto o sujetarse a una conducta o norma institucional.
Que, con informe de vistos, el Encargado del Museo Municipal, informa sobre  la donación  de un cántaro de la Cultura Chancay, de parte del Sr. Cesar A. Tassara Torres, para su exhibición en el Museo Regional Municipal; por lo que por un tema de protocolo hay que solicitar la autorización del Concejo para recibir lo donado  para que se remita a las Instalaciones del Museo Municipal que tenemos disponible.
Estando a lo expuesto, en uso de las facultades conferidas por los artículos 39° y 41° de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley 27972, los regidores del Concejo Municipal con el voto por UNANIMIDAD efectuado en la Sesión Ordinaria de fecha  14 de Junio de 2017, con la dispensa de lectura y aprobación de acta;
ACUERDA
ARTICULO PRIMERO.-ACEPTAR la donación de un cántaro de la Cultura Chancay, de parte del Sr. Cesar A. Tassara Torres; para fines que sea exhibido en el Museo de la Municipalidad Provincial de Chincha;  incorporándose en el inventario con las formalidades de Ley como parte del Patrimonio de la Municipalidad.
ARTICULO SEGUNDO.- Encargar el cumplimiento de lo aprobado en el artículo precedente a la  Sub Gerencia de Logística de la Entidad y a la Gerencia Municipal de la Entidad.
ARTÍCULO TERCERO.- Encargar  a la Secretaria General de la entidad, agradecer al donatario con las formalidades de Ley y hacer de conocimiento la presente a las Unidades Orgánicas de la Entidad para los fines pertinentes.
Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.
Ing. César Antonio Carranza Falla

Alcalde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.