miércoles, 26 de julio de 2017

Fiesta de Santiago Apóstol Patrón de Chincha Baja y recuerdo de los 400 años de fundación de su ahora destruido templo


Con gran fervor las autoridades de Chincha Baja y población católica, participaron en los actos celebratorios de la fiesta Patronal de Santiago Apóstol y se recordó los 400 años que tiene el templo ubicado en la Plaza de Armas del distrito, el que fue destruido por el terremoto del 15 de agosto del 2007.  Los actos centrales de esta fiesta se realizaron el sábado 22 y domingo 23 de julio.
El sábado se realizó bautizo y matrimonio religioso comunitario, rezos y Santa Misa, hubo verbena y la gran serenata.
Cabe destacar que el sábado el alcalde Oscar Rojas, regidores y los trabajadores hicieron la donación de vestimenta para el Santo Patrón, consistente encapa, túnica, bandera y gorrito.
Esa noche la efigie de Santiago Apóstol, pernoctó en el local del Municipio de Chincha Baja y al día siguiente, el domingo a las 7.30 a.m. fue sacado por los trabajadores de la comuna en procesión, le seguía el pabellón nacional con las autoridades presididas por el burgomaestre, Rojas Ormeño, notándose la presencia del Padre invitado, Francisco Arias Magallanes, Párroco Donato Díaz Huamán, el Congresista de la República, Dr. Alberto Oliva Corrales, el Prefecto Regional, Renzo Sotelo, la subprefecta del distrito, Rocío Marcos, la Mayor PNP Gladys Rosales Mundaca, Juez de Paz y regidores.
  Se realizó posteriormente la Misa concelebrada presidida por el Padre Francisco Arias Magallanes, presidente de la Congregación de los Redentoristas, con los sacerdotes Donato, Nell, Franklin y el P. Enrique Peña.
Se realizó también el paseo del bicolor nacional, realizándose el izamiento, que estuvo a cargo del Congresista de la república, Alberto Oliva Corrales, ante la presencia de las autoridades e invitados.
En esta ceremonia el burgomaestre distrital luego de saludar a los asistentes, se refirió a las celebraciones del Santo Patrón Santiago Apóstol y también a los 400 años que tiene el templo del distrito.  Al referirse a los trabajos de reconstrucción del templo dijo que el Munici-pio que preside está apoyando en el levantamiento del estudio técnico para su reconstrucción, pidiendo al congresista Dr. Alberto Oliva Corrales que interceda ante el INC para agilizar los trámites para poder demoler la parte afectada y reforzar  lo que está bien.
Por su parte el congresista y representante por Chincha, Alberto Oliva agradeció la invitación hecha a su persona, comprometiéndose a gestionar ante el Ministerio de Cultura todo lo referente al templo Santiago Apóstol de Chincha Baja, y que además, hará las gestiones ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a fin de que no se paralice la obra de agua y desagüe, la que abarca los distritos de Chincha Baja y Tambo de Mora













0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.