viernes, 2 de junio de 2017

Víctima de primer caso de dengue severo según diagnóstico médico: Chincha


A consecuencia del mal “Dengue severo e infección renal”, fue el diagnóstico que fuera emitido por la Dra. Ethel María Rosario Tipacti Papen del Hospital EsSalud de Ica, afirmó hoy don Roberto Magallanes Tello (30), hijo del señor, Víctor Magallanes Muñante, cesante del Ministerio de Transportes, de 70 años de edad, quien falleció el último martes (5:40 p.m.).
Producido el fatal desenlace que enluta a una modesta familia del barrio “Cinco Esquina” – Jirón San Martín del distrito de Sunampe – Chincha, sus allegados determinaron que los restos mortales del finado sean sepultados la tarde de ayer jueves en el Cementerio General.
Respecto a este primer diagnóstico de “Dengue severo” que se habría producido en la provincia de Chincha, el citado declarante Roberto Magallanes, refirió muy acongojado y dolido, que los estragos de la enfermedad de su padre se manifestaron notoriamente la tarde del último domingo, por lo que decidieron conducirlo al Hospital San José de Chincha.
En la evaluación médica que  le efectuaron en este nosocomio, el médico de turno determinó que el paciente padecía del mal denominado Zika, estableciendo entonces que esta persona sea derivada al hospital Essalud por gozar de su pensión, y de aquí igualmente, fue transferido al hospital EsSalud Ica donde se produjo su deceso.
Sobre este hecho lamentable, su hijo Roberto Magallanes Tello agregó que su progenitor nunca se enronchó, cosa que sucede con el Zika, pero que a partir del viernes y sábado sintió dolores musculares, fiebre y comenzó a vomitar seguido.

En razón a esta sorpresiva situación, él, sus vecinos, y su familia solicitan de las autoridades de salud que en su barrio y en general en la provincia de Chincha, se prosiga con las fumigaciones, porque de no ser así el mal del Dengue severo se podría extender por muchos lugares de la zona y de la región. (Luis Pachas Mesías)  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.