viernes, 16 de junio de 2017

Primer Encuentro de Alcaldes de la Macro Región Sur se realiza en Arequipa


CHINCHA ESTÁ REPRESENTADO POR PRIMER REGIDOR LUIS CRUZ CARBAJAL
En el Teatro Municipal de Arequipa, ubicado en calle Mercaderes 239 - Cercado de Arequipa, se viene realizando hoy viernes, el Primer Encuentro de Alcaldes de la Macro región Sur.
La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales y Modernización del Estado del Congreso de la República, presidida por la congresista Alejandra Aramayo Gaona y la Asociación de Municipalidades del Perú, hicieron la invitación a los alcaldes distritales y provinciales de todo el país. Participan hoy los gobiernos Regionales de Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno y Apurímac.
El tema principal a tratar será El Proceso de Descentralización del Perú y sobre todo abordar la problemática y alternativas dentro del marco legislativo.
Por la provincia de Chincha, el alcalde Ing. Cesar Carranza Falla, ha delegado su representación en la persona del primer Regidor, Crl. PNP (r) Luis Cruz Carbajal, con quien dialogamos esta mañana y confirmó su participación en ese evento.
Refirió Cruz Carbajal, que está presente en dicho encuentro, la Congresista Alejandra Aramayo Gaona y los presidentes regionales  de la Macro Región Sur, más de 200 alcaldes del país encontrándose presente también el Director de INDECI y el Director de Instituto Geofísico del Perú, entre otros invitados.
Dijo el regidor chinchano, que entre los temas se va a tratar la Reconstrucción Nacional del  país, y la presidenta de la Comisión de Descentralización del Congreso estaba anunciados buenos proyectos de Parlamento.
Agregó que había Mesas de Diálogos con presidentes Regionales sobre diversos temas entre ellos, los conflictos limítrofes en las regiones del sur del país.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.