miércoles, 21 de junio de 2017

Planteamientos de Chincha en II Muni Ejecutivo de Huamanga - Ayacucho


Hoy miércoles y el día de mañana jueves se lleva a cabo en Huamanga - Ayacucho, el Segundo Muni Ejecutivo promovido por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),  donde participan alcaldes provinciales y distritales de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica e Ica.
Escenario de este importante evento es la Universidad San Cristóbal de la provincia de Huamanga,  donde es alcalde nuestro comprovinciano, Salomón Hugo Aedo Mendoza, natural del distrito de El Carmen-Chincha.
Hoy muy temprano, se observó que por la provincia de Chincha, solo estaban, el Crl. PNP (r) Luis Cruz Carbajal, en representación del alcalde Provincial, Ing. César Carranza Falla y el señor Oscar Rojas Ormeño, alcalde del distrito de Chincha Baja.
En la entrevista hecha al primer regidor, Luis Cruz Carbajal, indicó que hasta ese momento, habían más o menos 150 alcaldes y una cantidad similar de equipos técnicos de las respectivas municipalidades, y que en la Mesa Principal estaban el alcalde de Huamanga Hugo Aedo Mendoza, el presidente del AMPE Oscar Benavides, el Secretario Descentra-lizado de la PCM, Edgardo Cruzado y el Vicerrector de la, Universidad, Hugo Gutiérrez.
Al preguntársele sobre planteamientos de Chincha en este II Muni Ejecutivo, indicó que estaba pidiendo la reclasificación de la Panamericana Sur, para que la Municipalidad Provincial lo administre, además, otro punto a COFOPRI para el Saneamiento Físico de los Asentamientos Humanos de Chincha y Pueblo Nuevo.
Manifestó también Cruz Carbajal  que el alcalde de Huamanga, Hugo Aedo es chinchano, es el anfitrión de este Congreso MUNI EJECUTIVO EN AYACUCHO y que mañana debe estar llegando el presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski y ministros para continuar las coordinaciones y a la clausura del evento.
Se sabe que los alcaldes sostendrán reuniones de trabajo con ministros de Estado y funcionarios de los diversos programas y proyectos.
También la Secretaría de Descentralización de la PCM informó a los periodistas que mañana jueves se realizarán dos bloques de reuniones, esta vez entre los alcaldes y los ministros de Transportes y Comunicaciones y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en las instalaciones de la Casa de la Cultura del centro de estudios superiores citado.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.