martes, 20 de junio de 2017

Pisco: Indecopi supervisa producción en Chincha, Ica, Tacna y Lima


Verifica correcto uso de denominación de origen Pisco
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que durante el primer semestre de este año se han realizado más de 150 supervisiones y fiscalizaciones en Chincha, Ica, Tacna y Lima.
El Indecopi sostuvo que el propósito de estas acciones es sensibilizar a los productores y comerciantes de Pisco en el correcto uso de la denominación de origen, así como garantizar y fortalecer su prestigio.
La entidad agregó que estas medidas forman parte de la campaña de supervisión y fiscalización programada por la Dirección de Signos Distintivos (DSD) del Indecopi.
Agregó que estas acciones comprendieron también visitas informativas, reuniones de trabajo, inspecciones e investigaciones en diferentes ciudades del país.
Indecopi mencionó que en febrero la Dirección de Signos Distintivos inspeccionó 29 lo-
cales de producción y comercialización de Pisco, en la ciudad de Chincha. Como resulta-
do, detectaron que en seis de estos establecimientos los productos no contaban con la autorización de uso de la citada de-nominación, decomisando los mismos.
Precisó que, en el último año y medio, esta es la tercera vez que personal de la Dirección de Signos Distintivos realizó inspecciones en Chincha con este propósito.
En ese sentido, se advirtió que, con relación a las dos primeras supervisiones, existían mayores niveles de cumplimiento de las normas del Reglamento de la denominación de origen Pisco, lo que ha puesto en evidencia la eficacia disuasiva y formadora de este tipo de acciones.
Acciones en mayo y junio
Indecopi agregó que en mayo pasado se supervisaron 116 establecimientos comerciales en la ciudad de Ica, habiéndose efectuado en algunos casos, de manera preventiva, inmovilizaciones de productos que empleaban indebidamente la denominación Pisco.
Destacó, asimismo, que en el mismo mes se realizaron en las
ciudades de Ica, Moquegua y Tacna reuniones de trabajo con los productores pisqueros de cada región, a fin de discutir con ellos, aspectos relacionados con el cumplimiento de la normativa vigente en este ámbito y la reciente reforma normativa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.