lunes, 26 de junio de 2017

Niño de 3 años pierde la vida al caer a una poza de oxidación y es recuperado 2 hrs después: Chincha


SU MADRE SE LANZÓ A POZA PARA RESCATARLO PERO ESTUVO EN PELIGRO DE AHOGARSE
Un menor de tres años de edad, cuyos nombres y apellidos responden a las iniciales de L.A.U. perdió trágicamente la vida, la tarde del último sábado (4:30 p.m.) al caer accidentalmente a una profunda poza de oxidación en el distrito de Chincha Baja, en Chincha.
De acuerdo a la denuncia policial presentada en esa jurisdicción, se conoce que los he-chos sucedieron en circunstancias que la madre de la criatura, Angélica Uribe Morillo (30), había acudido a esa peligrosa zona en busca de leña, acompañada de sus dos hijos menores.
En ese recorrido, el menor de 3 años que se desplazaba por orilla de la poza de oxidación, resbaló repentinamente por un sector jabonoso cayendo a la profundidad de las aguas fangosas, donde desapareció por completo.
La joven madre al percatarse de la situación y su afán por salvarlo, se lanzó rápidamente en su búsqueda, pero para su mala suerte ella también estuvo a punto de ahogarse.
Afortunadamente dos jóvenes que se encontraban cerca a ellos (la madre e hijo), sin pensarlo dos veces, acudieron inmediatamente en auxilio de la citada mujer.
En tanto la búsqueda y rescate de la víctima duró hora y media después, siendo certificado su deceso a las 7:30 p.m. por el fiscal de turno de la provincia de Chincha.
Se indica que antes de realizarse la cristiana sepultura del pequeño, sus familiares lo llevarían al Centro Penitenciario de Chincha, lugar donde su padre cumple condena por causa desconocida. 
En entrevista para este medio, allegados del occiso culpan de su muerte a la Empresa Agroindustrial A y B, porque a la poza de oxidación donde ellos arrojan sus desechos, en ningún momento le han colocado un cerco de seguridad y protección. Este hecho tiene que ser investigado y sancionado drásticamente por las autoridades pertinentes, declararon enfáticamente.
Hoy lunes a horas 4.30 de la tarde serán sepultados en el Cementerio General de Chincha, sus restos mortales.
 (Luis Pachas Mesías) 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.