viernes, 30 de junio de 2017

Municipio Provincial realizó Festival del Campesino Chinchano


 La Municipalidad Provincial de Chincha, realizó  este año nuevamente con éxito el Festival del Campesino chinchano, que va por la tercera edición.
   En el día central-sábado 24 de junio-se cumplió un programa especial que se inició con los honores a los símbolos patrios, en la Plaza de Armas de Chincha Alta, con la presencia de autoridades, familiares del héroe Don Vicenzo Amoretti, regidores de la comuna provincial, la Reina campesina Judith Vilca Aguilar, realizándose posteriormente en la Sala de Sesiones de la comuna provincial un homenaje póstumo al héroe chinchano, Vicenzo Amoretti Oneglia.
   La ceremonia fue presidida por Oscar Velit Bailetti,  regidor provincial, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, y seguridad ciudadana, quien dio la bienvenida a los familiares del héroe Vicenzo Amoretti, Autoridades locales, regidores y el público asistente, presentando el saludo del señor alcalde Ing. Cesar Carranza quien por motivos de fuerza mayor delegó en su persona la realización de esta importante ceremonia.
 Dijo:  “la MPCH, quiere hacer un justo homenaje póstumo a don Vicenzo Amoretti Oneglia, inmigrante italiano, y próspero hombre de negocios, quien también integró las guerrilla chinchana, que enfrentaba a las tropas chilenas y que en este homenaje póstumo se le iba hacer entrega a sus descendientes, la medalla de la ciudad, por acción distinguida en mérito a ser un héroe chinchano.
 El Sr. Santiago Perona Miguel de Priego, hizo una amplia semblanza de la vida y acción del héroe Vicenzo Amoretti, destacando sus cualidades y contribución en defensa de la población chinchana.
 Luego se dio lectura a la Resolución Municipal N° 317, cuya parte resolutiva dice: Se resuelve: otorgar reconocimiento póstumo a Don Vicenzo Amoretti Oneglia, con  la distinción de hijo adoptivo de Chincha, y se le hace entrega a sus familiares de la medalla por acción distinguida en mérito a ser un héroe chinchano que se enfrentaba  a los Chilenos por abuso que se cometían con niños y mujeres.
  Esta resolución fue entregada por la Gerente Municipal, Fabiola Malpica al señor Omar Giovanni Amoretti Huamán en representación de la familia Amoretti. La medalla de la ciudad fue entregada por el regidor Oscar Velit Bailetti.
Se hizo mención que el patriarca de la familia  Vicenzo Amoretti Oneglia es el señor Eliseo Amoretti Pachas.
 Estuvieron en este acto, familiares del héroe Vicenzo Amoretti,  el señor Ronald Amoretti entrenador internacional de la FIFA, al señor Eliseo Amoretti Pachas, patriarca de la Familia, el Dr. Mario Amoretti Pachas, ex decano del colegio de Abogados de Lima, y toda la Familia Amoretti, que presenciaron este importante acto.
   Usaron de la palabra el señor Omar Amoretti y el Dr. Mario Amoretti, en presentación de la familia quienes expresaron su agradecimiento al Municipio Provincial de Chincha, por el póstumo homenaje al héroe Vicenzo Amoretti Oneglia. La ceremonia concluyó en un brindis con pisco elaborado por la familia Amoretti.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.