viernes, 23 de junio de 2017

Municipio Provincial de Chincha apertura las calles Italia, Santos Nagaro y otras para el tránsito vehicular y peatonal


DESPUÉS DE MAS DE TRES DÉCADAS QUEDAN LIBRES DEL COMERCIO AMBULATORIO
El martes 20 de este mes, la Municipalidad Provincial de Chincha que preside el alcalde, Ing. César Carranza Falla, dispuso la apertura del tránsito vehicular en las calles Italia y Santos Nagaro, al haberse avanzado enormemente la construcción de importantes obras en estas  zonas como son la instalación de redes de agua y desagüe, veredas y pavimentación, faltando dar los últimos toques al sistema eléctrico público, el pintado de principales sectores de estas calles como también de las señalizaciones de tránsito. Hay libre acceso hasta la I.E. Chinchaysuyo.
La apertura de estas calles se efectúa tras el cumplimiento de la Ordenanza Municipal 019-de fecha 29 de mayo del 2015, en la que se declara zona rígida para el comercio ambulatorio en vías adyacentes al Mercado de Abastos, por la que los comerciantes ambulantes acataron tal disposición, hecho que fue comentado a nivel nacional, sirviendo de ejemplo para la mayor parte de municipios provinciales. Además al haberse avanzado enormemente la construcción de obras para dejarla a disposición del tránsito vehicular y peatonal.
Con esta apertura de las citadas principales vías, que quedaron interrumpidas por la invasión del comercio ambulatorio, desde hace más o menos tres décadas, podrá pasar por allí la procesión del Señor Crucificado de Chincha, cuyas gestiones las haría la Municipalidad Provincial ante la Parroquia Santo Domingo de Guzmán,  a cargo del Párroco Marco Martínez.
Además de las calles Italia y Santos Nagaro, han sido aperturadas también, Chachapoyas, calle Caquetá y Moisés Flores.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.