sábado, 24 de junio de 2017

Importantes Actividades en el Hospital Rene Toche Groppo por el Dia Mundial del Medio Ambiente


“PIENSA, AUMENTATE Y AHORRA” –
¡CONECTANDO A LA GENTE CON LA NATURALEZA!
Bajo el lema “PIENSA, ALIMENTATE Y AHORRA” - ¡CONECTANDO A LA GENTE CON LA NATURALEZA!, se celebró a nivel mundial el “Día mundial del Medio Ambiente”, pero ¿sabemos en realidad que se celebra?
El principal objetivo de esta festividad es concienciar a la sociedad de la necesidad de llevar a cabo un desarrollo sostenible para preservar el medio ambiente.
Por lo expuesto, en HOSPITAL ’’RENE TOCHE GROPPO” ESSALUD se realizó una serie de actividades educativas dentro y fuera del establecimiento de salud con el único propósito de contribuir a generar conciencia individual y colectiva respecto al Medio Ambiente.
Y es que es necesario que todo el mundo ponga su granito de arena para conseguir mantener el planeta en las mejores condiciones posibles, en la medida de lo posible.
A través de una Nota de Prensa se indica que se realizaron actividades educativas, dentro del Hospital y extramuros en la I.EP “Cruz Blanca” relacionado con el cuidado del medio ambiente.
Con banderola de identificación del hospital, banner y pancartas con mensajes alusivos al Cuidado del Medio Ambiente, se realizó pasacalle en conjunto con la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, y personal del hospital
Concurso de Reciclaje, nace como una herramienta de apoyo al trabajo de la Institución Educativa fomentando la cultura del reciclaje en el día a día de los centros escolares, el objetivo del concurso es la participación de la comunidad educativa en la correcta gestión de los residuos mediante actividades de dinamización del alumnado.
Para ello se valoró y premió a los tres primeros puestos, en valor de los residuos mediante su reducción, reutilización y reciclaje.                                                                                                                            
Una iniciativa que se dio fue:
“CUIDA UNA PLANTA, ELLA CUIDARA DE TI”. Una manera más allegada de que el personal del hospital tome conciencia de cuidar del medio ambiente. En las charlas podemos, hablamos de por qué hay que cuidar de los bosques, de cómo puedes reciclar botellas de plástico, de las nuevas creaciones tecnológicas que ayudan a cuidar del medio ambiente, entre toda clase de consejos sumamente benéficos para nuestro planeta. Para poder ayudar aún más, hicimos entregas de un masetero para escritorio, con diversidad de plantas e informamos de por qué razones deben cuidar de las plantas y lo totalmente benéficas para cuidar de nuestro medio ambiente
- Aumentan la humedad en nuestro aire, por lo que nuestra piel se hidrata y permanece siempre joven.
- Ayudan a aliviar el estrés o problemas de depresión.
- Nos dotan de buen humor.
- Algunas son totalmente medicinales para nuestro cuerpo.
- Dan energía a nuestro organismo
- Crean y nos dan oxígeno.
- Renuevan el aire constantemente.                                               
- Ayudan a controlar los niveles de agua, por ejemplo, en inundaciones.
- Favorecen el bienestar de todo humano.
- Ayudan a reducir los ruidos molestos.
- Reducen los niveles de dióxido de carbono.
- Cuidan de nuestra salud en gran medida.
- Absorben gases contaminantes en el aire y las radiaciones de las computadoras.
- Son excelentes para los asmáticos, que sufren por niveles altos de humedad, y las plantas ayudan a controlar la humedad.
Así que ahora que ya sabes de todos los beneficios que ofrecen las plantas para nuestro planeta en sí mismo, no olvides nunca cuidar de ellas.
Y tú, ¿ya sabías lo muy especiales que eran las plantas?






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.