jueves, 15 de junio de 2017

Gobierno Regional implementa mecanismos de solución contra el Dengue, Zika y Chikungunya, además del Sisgalemplus en Hospitales


El Gobernador de la Región Ica, Ing. Fernando Cillóniz, junto a los directores regionales sostuvieron una reunión para buscar mecanismos de mitigación y erradicación del Dengue, Zika y Chikungunya, que están poniendo en peligro la salud de los ciudadanos. La lucha es contra el zancudo transmisor “Aedes Aegypti” y la falta de cultura de limpieza en casa.
La aparición del zancudo transmisor se da en condiciones determinantes, como el clima, la migración, el insuficiente abastecimiento de agua intra domiciliaria y sobre todo, las inadecuadas prácticas de almacenamiento de agua en casa.
Esta reunión, tuvo como resultados la implementación de mecanismos agresivos de solución para acabar con estas enfermedades que siguen siendo una amenaza.
Considerando buena práctica el almacenamiento del agua en los domicilios, se entiende que debe existir el cambio de conducta de las personas, como aprendizaje social de concientización, por lo que se ejecutará el proyecto “Mi casa y mi barrio, libres de zancudos Aedes, portadores del Dengue, Zika y Chikungunya”, que consistirá en una secuencia de actividades de aprendizaje que los docentes trabajarán en las aulas de manera participativa y así el estudiante se convierta en protagonista de la acción y constructor del aprendizaje.
Cabe indicar que, actualmente no hay ningún paciente hospitalizado por estas enferme-dades en el Hospital Regional de Ica; sin embargo, el firme compromiso del Gobierno Regional es continuar con la lucha para garantizar la seguridad y tranquilidad del paciente.
Esta reunión se desarrolló luego de un recorrido por el Hospital Regional de Ica, donde se implementó el sistema SISGALEMPLUS, para la reducción de colas de pacientes.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.