sábado, 3 de junio de 2017

Fiesta Patronal se realiza en Tantará – Castrovirreyna


Ayer vienes 2 de junio, se iniciaron las festividades en honor al Espíritu Santo, Patrón del distrito de Tantará, provincia de Castrovirreyna, departamento de Huancavelica.
La organización de estas festividades  en el pueblo conocido como “la perla escondida en el corazón de los Andes”, está a cargo de la Municipalidad   distrital de Tantará que preside el Sr. Esteban Orlando Villegas Violeta,  la Comunidad Campesina de Tantará a cargo de Julio Cesar Enrique Torres y la Parroquia Santa María de Tantará tiene como Párroco a Angelino Chocce Buendía.
Ayer se realizaron los honores a los símbolos patrios, en el acto presidido por el burgomaestre de Tantará, Esteban Villegas, notándose gran entusiasmo en la población al verse flamear el bicolor nacional en las viviendas del distrito.
Bien emotiva  fue la partida en caravana general desde el terrapuerto “Mendoza Villegas” hacia el pueblo de Tantará, que era matizada con intervenciones musicales a los acordes de arpas y violín.
Hoy desde las 5.30 a.m. se inician las actividades previas a la gran serenata a realizarse esta noche donde se quemarán vistosos fuegos artificiales, cohetes y bombardas y se encenderán luces de colores en ho-menaje al Espíritu Santo a cargo de los Mayordomos.
El día central es mañana domingo, y se inicia a las 4.00 am con la tradicional Ccolla. A las 10.00 se oficiará la solemne Misa en honor al Espíritu Santo; y habrá una programación especial en la Plaza de Armas.
.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.