martes, 6 de junio de 2017

Cuarta reunión Marino - Costera de la región con avances favorables se realizó en Chincha


El último jueves en las instalaciones del local Thiago en Chincha, se realizó en horas de la mañana la cuarta reunión para el Manejo Integrado de los Recursos Marino Costeros y Gobernanza para el desarrollo sostenible de la región Ica.
En esta reunión cada comité de gestión local presentó avances de sus reuniones descentralizadas, además, se revisaron los avances de La Matriz de Diagnóstico de los cuatro ámbitos de Gestión Local elaborada en la reunión anterior, realizada en San Juan de Marcona.
Dentro de los avances más resaltantes tenemos, el haber destrabado el trámite del proyecto de Ordenanza Regional sobre las Macroalgas, con la participación de los propios involucrados; el avance de gestiones para el terreno donde será el proyecto del Hatchery en Paracas; primeros patrullajes multisectoriales en el ámbito de las playas de Ocucaje y Bahía - Independencia; coordinaciones para la participación de especialistas del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento para asesorar en alternativas de solución normativas en saneamiento.
El gobernador regional, Ing. Fernando Cillóniz se mostró entusiasta por los avances que se exponen en cada reunión, que permitirá el buen manejo y ordenamiento de la región.
“Estoy convencido que al final tenemos que lograr una gestión ciudadana, somos la primera región en todo el país en llevar estos procesos, bienvenido a todo el que integra este grupo de diálogo, que es totalmente abierto; el sentido de todo es la gestión sostenible de las zonas marino costeras y todos tenemos que participar” sostuvo la máxima autoridad regional.

En este importante evento se contó con la participación de los representantes del Ministerio del Ambiente, Ministerio de Producción, representantes de las direcciones regionales de Turismo, Producción, Educación, empresas privadas, organizaciones e instituciones públicas que participan en el ámbito Marino Costero de nuestra Región. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.