martes, 13 de junio de 2017

Chincha está sin agua potable por roturas en la troncal en Av. Progreso


Desde el día de ayer lunes, la población de Chincha se quedó sin agua potable, sorprendiendo a la población que en su mayor parte tenían sus depósitos de reservas vacíos, teniendo serias dificultades para atender sus necesidades.
Preocupación tenían también los moradores porque la empresa Semapach no había dado informes sobre este imprevisto corte de agua, muchas personas llaman al teléfono fijo 263980, y al parecer estaba descolgado.
  De los motivos que originaron este problema no se le había comunicado a la autoridad política, Subprefecto Sra. Marlene Almeyda, quien posteriormente se interesó en dialogar con el señor alcalde provincial.
La autoridad política ratificó que Semapach no había informado hasta hoy martes sobre los motivos de este corte ni de la hora en que se iba a restablecer el servicio, a fin de dar informes a la población que ha-cían llamadas a la subprefectura ante el desconocimiento de este corte.
Personal de Semapach efectuaban desde muy temprano el día de hoy martes, trabajos de reparaciones de líneas troncales de agua potable en la avenida Progreso a escasos metros de la planta de control conocida como Caseta (o pozo) y al parecer hasta el mediodía no se podía solucionar este problema.
La antigüedad de la línea, había quedado deteriorada tal como se aprecia en esta vista fotográfica.
Estos casos suceden en momentos inesperados, deterioros por falta de mantenimiento o ser muy antiguas las redes que se rompen por la fuerte presión del agua; pero lo que critican algunas amas de casas, es que producido el corte del agua potable, la empresa SEMAPACH, dando muestras del poco interés a las necesidades de  la población, no transmitió por los mmcc un comunicado o informe dando a conocer el problema, informando que se estaba reparando las averías y el tiempo posible que iba a restablecerse el servicio.
Faltó también la idea de la empresa suministradora del agua potable de abastecer a la población mediante tancadas de agua, para solucionar en parte este problema para que la población atienda sus prioritarias necesidades.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.