viernes, 26 de mayo de 2017

Programa Nacional “Justicia en tu Comunidad” realizó charlas en I.E. N° 22346 – Casablanca y en la I.E. N° 23008 Ezequiel Sánchez Guerrero



MÁS DE 200 ALUMNOS FUERON CAPACITADOS, CON TEMAS DE INTERÉS
La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica, a través del Programa “Justicia en tu Comunidad”, continúa realizando charlas preventivas en las instituciones educativas más alejadas del distrito judicial de Ica con el objetivo de orientar a los escolares sobre diversos temas tales como: Violencia Familiar, Violencia Sexual, Menores Infractores entre otros.
El pasado 24 de mayo en las en las instalaciones de la I.E. N°22346 San Martín de Porras, sector Casablanca, distrito de Santiago alumnos del nivel primario fueron capacitados sobre la violencia sexual, situación a la que están expuestos, disertación que estuvo a cargo de la médico del Equipo Multidisciplinario de la CSJ – Ica, Dra. Giovanna Sánchez Torres, quien les explicó a los menores la importancia de cuidar su cuerpo y denunciar situaciones que vulneren sus derechos.
Así mismo, ante alumnos del 4° y 5° año de secundaria de la I.E. N° 23008 – Ezequiel Sánchez Guerrero, del cercado de Ica expuso el tema El delito de receptación en los menores infractores”, a cargo del Dr. Jimmy Huari Paucar Cule, de la Defensoría Pública, explicando a los adolescentes las consecuencias de tener en su poder objetos de dudosa procedencia y las sanciones que se aplican de acuerdo al Código del Niño y del Adolescente.
Ambas capacitaciones estuvieron orientadas a prevenir situaciones perjudiciales para los niños y jóvenes que se encuentran en una edad vulnerable. Docentes de los alumnos capacitados agradecieron al Poder Judicial, que a través del Programa “Justicia en tu Comunidad” viene realizando este tipo de acciones en beneficio de la comunidad educativa.
Ica, 25 de Mayo del 2017
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.