martes, 2 de mayo de 2017

Gobierno Regional de Ica realizó el “XII Festival del Huarango 2017”


Con diversas actividades, el Gobierno Regional Ica, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y gestión del MedioAmbiente realizócon éxito el "XII FESTIVAL DEL HUARANGO 2017" cuyas fechas se cumplieron el jueves 27 y viernes 28 de abril, certamen que esta vez tuvo el lema “Huarango del ayer, vida del futuro”.
Todas las principales actividades se realizaron en la explanada del Museo Regional de Ica, con una buena acogida para conocer de los beneficios de la planta nativa.
El festival tuvo como objetivo difundir las innumerables bondades que este árbol proporciona a nuestro ecosistema de bosques secos, alimento y hogar a muchos animales, de igual manera crear conciencia en la población, especialmente en los niños, sobre lo negativo de la tala indiscriminada.
Participaron de este evento la Gerencia Regional de Recursos Naturales y el Gobernador, Ing. Fernando Cillóniz, quien se mostró entusiasta con los resultados de este importante evento cuyo ingreso fue libre.
“Volvamos a restaurar la vegetación, donde el Huarango es el rey máximo de la vegetación iqueña para los miles de beneficios que produce”, enfatizó el gobernador Fernando Cillóniz. Además, agradeciendo a las personas por su asistencia a este Festival en sus dos días.
Asimismo, estuvieron presentes, el gerente regional de recursos naturales Blgo Stive Castillo, la gerente de Desarrollo Social, Ing. Cecilia León, y los niños de Sinfónica, que deleitaron con su melodía a los asistentes. Igualmente se contó con la presentación del grupo “ECLIPSE TOTAL”, hubo exposiciones artísticas, pictóricos del grupo “PRISMA”, dibujos con tinta de Huarango, teatro, danzas, recitales, declamación, galerías fotográficas y además, degustación de productos a base de harina de huaranga, charlas sobre gestión del agua, obsequio de plantas nativas, show artísticos, entre otras actividades y comocierre del Festival, la presentación de la banda de rock Guerra Psicológica.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.