miércoles, 24 de mayo de 2017

Fútbol de calidad para menores de Ica a través del Centro de desarrollo de la Federación Peruana de Fútbol


La Federación Peruana de Fútbol y el Gobierno Regional de Ica, suscribieron Convenio Especifico de Cooperación Interinstitucional que promueve la gestión deportiva, el desarrollo de los niños y jóvenes de la región, generando estilos de vida saludables y el desarrollo del fútbol competitivo en menores, ello a través del desarrollo e implementación del Primer Centro de Desarrollo de la Federación Peruana de Fútbol en todo el Perú.
El Gobierno Regional de Ica, a cargo del Ing. Fernando Cillóniz, comprometido en el resurgimiento del futbol iqueño, articula esfuerzos con la Federación Peruana de Fútbol, quienes promueven el deporte en menores mediante el Plan Centenario 2022, y que ahora la Región Ica forma parte.
"Es hora de cambiar el rumbo de la historia. El Gobierno Regional de Ica ha decidido promover el fútbol de alta competencia a nivel escolar, bajo la dirección de la Federación Pe-ruana de Fútbol (FPF), a quien agradecemos. Incidiremos en las categorías sub 14 y sub 16, la edad precisa para formar a los buenos futbolistas que marcarán el inicio del resurgimiento del fútbol iqueño y peruano", sostuvo Fernando Cillóniz.
De esta manera, se implementará el Primer Centro de   Desarrollo de la Federación Peruana de Fútbol en la región Ica, con sede en la I.E.E. San Luis Gonzaga; logrando la capacitación integral y monitoreo permanente para el comando técnico, capacitación a docentes de educación física de la región, además, dotando de materiales, uniformes, ambientes adecuados y las supervisiones periódicas de los avances obtenidos por los jugadores del Centro de Desarrollo de Ica.
El Sr. Edwin Oviedo, Presidente de la Federación Peruana de Fútbol manifestó que  esta alianza estratégica que se firma es trascendental, y se espera sirva de ejemplo para seguir promoviendo el fútbol.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.