miércoles, 26 de abril de 2017

Se realizó reunión de la Comisión de Implementación del Código Procesal Penal


CON LA PARTICIPACIÓN DE OPERADORES DEL SISTEMA DE JUSTICIA
REPRESENTANTE DEL MINISTERIO DE JUSTICIA ENCABEZÓ LA REUNIÓN
El pasado lunes, en las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Ica, se realizó la reunión de la Comisión Distrital de Implementación del Código Procesal Penal del Distrito Judicial de Ica, en la cual participaron representantes de las diversas instituciones operadoras del sistema de justicia, la cual tuvo como finalidad plantear los lineamientos para la Elaboración del Plan Local para la Consolidación de la Reforma Procesal Penal.
Dicha reunión estuvo encabezada por los Abog. Henry Abanto Castro y Edward Vega Rojas, miembros de la Comisión Especial de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal del Ministerio de Justicia, y como participantes el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, Dr. Julio Leyva Pérez, Dr. Orlando Gó-mez Oscorima, Presidente de la Junta de Fiscales - Ministerio Público, Gustavo Matta Núñez, Director de la Defensa Pública, Coronel PNP Miguel Valdivia Chávez; y la Administradora del Módulo Penal de Ica.
 Vega Rojas, explicó a los asistentes los alcances, metodología y objetivos del Plan Anual de Consolidación de la Reforma Procesal Penal y Protocolos de actuación interinstitucional, así como la Estructura Organizacional y Funcional del Proceso de Implementación. Además de los perfiles que deben tener los integrantes de las mesas de trabajo interinstitucional y la información estadística que deberán recabar.
Luego de la exposición de motivos y consultas de los asistentes, se acordó remitir a la Secretaría Técnica de la Comisión Especial de Implementación, la relación de personal asignado para cada grupo de trabajo, quienes participarán en los talleres de elaboración del Plan Local.
De otro lado, el Dr. Julio César Leyva Pérez, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, felicitó la iniciativa del Ministerio de Justicia para la elaboración de un Plan Local en la Reforma Procesal Penal, lo cual ayudará a los Operadores del Sistema de Justicia en dar mayor celeridad y uniformizar criterios en los procesos.
Ica, 25 de abril del 2017
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.