miércoles, 5 de abril de 2017

Fumigación masiva en viviendas para proteger salud de población: Chincha

Las  autoridades de Salud en la provincia de Chincha,  han emprendido la fumigación de viviendas frente a los casos  de Zika que se vienen presentando, labor que se cumple con mayor amplitud en el distrito de Pueblo Nuevo.
DIRESA Ica viene dando a conocer el reporte general de vigilancia de arbovirosis en la Región Ica, los casos confirmados con diagnóstico de laboratorio del INS o LRR, siendo el último informe a las 19:45 horas del día 02 de abril último, que da cuenta de un caso de Zika en Ica, dos en Chincha Alta y 30 en Pueblo Nuevo.
Un informe de Prensa del Hospital San José de Chincha, indica que el Dr. Hugo Enrique Huaman Brizuela - Director
Ejecutivo de este nosocomio mediante un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud, DIRESA ICA, Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo; Ministerio Publico, Policía Nacional del Perú y el Centro de Salud de Pueblo Nuevo viene realizando la fumigación de las viviendas y el control vectorial en el distrito de Pueblo Nuevo; el mismo que viene siendo monito reado permanentemente in situ.

Es necesario también que la población asuma con responsabilidad el reto de proteger su salud, acatando las instrucciones de las autoridades y profesionales de la salud y evitar así nuevos casos de Zika, que han de preocupar a la población.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.