miércoles, 15 de febrero de 2017

ODECMA Ica visitó salas superiores y juzgados de la provincia de Ica


CON EL OBJETO DE VERIFICAR EL NORMAL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES JURISDICCIONALES
Cumpliendo con el plan de trabajo para el presente año, el día de hoy  a primeras horas de la mañana, la Jefatura de ODECMA ICA, dando cumplimiento a la Resolución Jefatural N° 014-2017, realizó una visita judicial extraordinaria a los diversos órganos jurisdiccionales que funcionan en la Sede Central, Módulo Laboral, Módulo Penal y MBJ de Parcona.
En tal sentido la Jefa del órgano de control, doctora Jacqueline Chauca Peñaloza, en su recorrido a las salas superiores, verificó  la puntualidad y asistencia, tanto de magistrados como de servidores judiciales; así como el normal funcionamiento del órgano jurisdiccional en el presente mes y el cumplimiento de la remisión oportuna de la tabla de vista de causas a la página web del Poder Judicial.
Del mismo modo, el doctor Héctor Añanca Rojas, Juez integrante de la Unidad de Visitas realizó la visita judicial a los Juzgados Civiles, de Familia y de Paz Letrado de la sede central. La magistrada Miriam Calmet Caynero, se dirigió hasta las oficinas judiciales del Módulo Penal ubicado en la segunda cuadra de la calle Chiclayo.
Por su parte el doctor Benjamín Galdós Gamero realizó la visita contralora a los juzgados que vienen funcionando en el Módulo Básico de Justicia de Parcona, verificando in situ como estos vienen atendiendo al público usuario de la administración de justicia. Finalmente la doctora Virginia Ulfe Herrera visitó los órganos jurisdiccionales que funcionan en el  Modulo Laboral.
 Cabe indicar que este tipo de acciones se darán durante todo el año como parte del cumplimiento de las funciones del órgano de control del Poder Judicial; y además permiten identificar irregularidades, verificar el cumplimiento del horario de trabajo, deberes y obligaciones, así como detectar posibles actos de corrupción u otros problemas en los órganos jurisdiccionales.
14 de febrero del 2017
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.