martes, 14 de febrero de 2017

Alcaldesa y regidores de Pueblo Nuevo-Chincha, entregaron plástico a familias con casas afectadas por lluvias en su distrito


La municipalidad distrital de Pueblo Nuevo – Chincha, a través del Comité de Defensa Civil del distrito, realizó la entrega de plásticos para las familias que cuentan con viviendas totalmente precarias y con bajo recursos económicos.
El apoyo se realizó en la zona alta de Pueblo Nuevo, siendo beneficiados los moradores de Las Casuarinas, Las Rocas, Ciudad Satélite y Nueva Esperanza.
La alcaldesa (e) Srta. Patricia Torres Sánchez en compañía de los regidores Germán Piñan Cruz, Pamela Matta Ochoa y Eloy Conislla Huaroto, realizaron la entrega de manera directa a las familias beneficiarias, pudiendo ellos corroborar el trabajo realizado por la oficina a cargo de esta tarea que previamente realizó una visita inopinada a las zonas más vulnerables y luego el empadronamiento de la familias que necesitan la ayuda.
Se le entregó a cada familia afectada por las lluvias, 10 metros de plástico que les servirá para reforzar aún más los techos de sus viviendas en caso de nuevas lluvias.
Un informe de la Oficina de Prensa de este Municipio, indica que la alcaldesa se encuentra constantemente en coordinación con el gobierno regional para la entrega de nuevos donativos para los pobladores que puedan ser afectados.
Con respecto a la declaratoria de emergencia dispuesta por el gobierno central indicó su satisfacción por lo que se ha tomado en consideración toda la problemática que vienen viviendo Chincha y en especial el distrito de Pueblo Nuevo, sobre todo la amenaza que se vive en la quebrada de Huatianá donde se espera el apoyo de maquinarias para la próxima semana y así realizar los refuerzos respectivos de las defensas ya existentes.
Así mismo se indica, que las más de 85 familias que recibieron el donativo agradecieron la labor de la alcaldesa Srta. Patricia Torres, indicando que hasta estas alturas es muy importante que siempre se acuerden de ellos por estar propensos a inundaciones por las fuertes lluvias, y ahora podrá cubrir mejor las esteras con que cuentan en sus techos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.