viernes, 6 de enero de 2017

Vías desocupadas de forma ordenada y pacífica - Buen comportamiento de comerciantes


NO SE REALIZÓ NINGÚN CONATO CON AMBULANTES Y SEGURIDAD POLICIAL SE IRÁ RETIRANDO CUANDO SE CONSOLIDE TOTALMENTE LA OPERACIÓN: CRL. JEFE DIVPNP CHINCHA
El desplazamiento policial efectuado desde el día miércoles 4 del presente mes en Chincha a raíz de la ejecución de la Ordenanza Municipal N° 019-2015, fue digno de resaltar, lo que demuestra un eficiente servicio de la Policía Nacional y sobre todo al brindar apoyo a la autoridad Municipal Provincial, en el tema de recuperación de las vías que estaban ocupadas desde hace muchos años por el comercio ambulatorio, cuya ocupación iba avanzando  hasta dos cuadras hacia la Plaza de Armas de la ciudad de Chincha Alta, con el aval: de que nadie le imponía orden.
Se observó desde el miércoles, la llegada de buses con efectivos policiales de la ciudad de Lima e Ica, de diversas secciones, como USE Lima, DINOES Lima, Dirección de la PNP de  Tránsito y otras secciones, además de la fuerte dotación policial de Chincha, que asumía de forma estratégica su labor para dar seguridad a la población, a los mismos comerciantes ambulantes, a fin de que no se produzca vandalismo, que suele ocurrir por parte de elementos que viven al margen de la ley y aprovechándose del dicho: “a río revuelto ganancia de pescadores”.
En declaraciones del coronel Jefe de la División PNP de Chincha, Kléver Zegarra Silva, ofrecidas ayer jueves 5, afirmó lo siguiente:
el primer resultado que se puede apreciar, es que las vías están totalmente desocupadas, ha sido de una manera ordenada, pacífica, y hay que destacar el comportamiento de los señores ambulantes”.
Al responder la pregunta de la forma de trabajo, indicó: “todo corresponde a una planificación, a una estrategia; la municipalidad Provincial de Chincha ha puesto a disposición de los comerciantes, el apoyo logístico y humano, para que puedan desmontar y cargar en camiones a otros lugares, sus mercancías, entonces eso ha facilitado la labor
contamos con 700 efectivos aproximadamente, incluidos el personal de Chincha; es un momento de tensión el que estamos viviendo y esperamos que en los próximos días se normalice, ya seguramente el personal [policial] que apoya, se va a retirar, luego del ordenamiento y previas conversaciones con las autoridades com-petentes”.
podemos saludar la actitud de los comerciantes de retirarse por su propia cuenta, es loable y digno de resaltar, en cuanto al comportamiento que han optado y tomado, ha sido un comportamiento maduro y responsable, por cuanto se han retirado pacíficamente y ordenada-mente”.
en lo que se refiere a la diligencia específicamente, no se ha presentado ningún incidente, ningún conato con los ambulantes, se ha realizado con total normalidad, prueba de ello es lo que se ve, que las vías están totalmente despejadas, a esperas de las  maquinarias que lleguen, para que levanten todo el asfalto, eso ya es un proceso, una obra de toda la zona.

Finalmente dijo el Crl. Zegarra: se continuará con la seguridad que contamos ahora, pero paulatinamente se irán retirando a otros lugares, que tienen otros problemas que hay que atender; entonces ya se consolida esto [lo de Chincha]”.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.