lunes, 9 de enero de 2017

“LA POLVAREDA” NUEVO PROYECTO HÍDRICO EN PISCO


El último sábado, en las instalaciones de la sede central del GORE ICA, se llevó a cabo una reunión para tratar la problemática del agua en Pisco.
Fue presidida por el Gobernador Regional, Fernando Cilloniz, contándose con la presencia de representantes de la Junta de Usuarios de Agua de Pisco, representante de la Autoridad Nacional del Agua - ANA, y los agricultores de dicho valle, donde hicieron el pedido para la activación del proyecto "La Polvareda”, debido a la problemática hídrica que viene atravesando dicha Provincia pisqueña.
Los agricultores, fueron acompañados por el Alcalde Provincial de Pisco, Tomas Andia Crisóstomo, y algunas autoridades distritales, quienes expusieron la necesidad de este proyecto.
Al respecto el Gobernador Regional manifestó, el respaldo total para este proyecto: "en Pisco, en corto plazo vamos a ver centenares de pequeños reservorios y sumados vamos a
afianzar el requerimiento hídrico de los agricultores; en la parte agrícola vamos a potenciar con riego tecnificado y en paralelo vamos con la Polvareda; me comprometo en ir con un grupo de ustedes y conversar con los inversionistas privados que tengan la iniciativa de tomar este proyecto”, afirmó.
De igual manera se sostuvo, que se deben realizar las debidas coordinaciones con los miembros de la junta de usuarios; por su parte la ANA tiene que dar la viabilidad, reafirmando su intensión de impulsar el proyecto de Afianzamiento Hídrico para Pisco.

Por último como acuerdo final la primera autoridad Regional, se comprometió en acompañarlos, y realizar reuniones constantes que permitan avanzar y hacer posible el proyecto "la Polvareda" en la Jurisdicción de Pisco.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.