lunes, 16 de enero de 2017

Honores a los símbolos patrios con el fuerte calor: Chincha


Como es tradición en la ciudad de Chincha Alta, ayer, en el tercer domingo de enero se realizó la ceremonia dominical, bajo el fuerte calor de la época, esfuerzo que se justifica por el interés de revivir en la población el amor a los símbolos patrios, para de allí, partir a la formación de valores en la juventud, en el estudiantado y en la misma población.
La citada ceremonia de ayer, fue presidida por el alcalde Provincial de Chincha, Ing. César Carranza, Falla; es cierto que hubo escasa concurrencia no solo de autoridades sino de público, asistiendo un representante de la División de la PNP Chincha, el Tnt. Gobernador del Cercado de Chincha Alta, señor Jorge Yataco Carbajal, el jefe de la Academia Pre Militar Pachacútec, Tc EP (r), Rosario Cabosmalón.
Destacando siempre su patriotismo y colaboración la División de la PNP de Chincha que, los domingos envía la Escolta de la PNP con el pabellón Nacional y de igual forma la presencia de la escolta de los jóvenes estudiantes de la Academia Pre Militar Pachacútec, quienes con su uniforme de gala se presentan  con su escolta para estar en esta ceremonia y uno de ellos es el indicado de realizar el protocolo del inicio y cierre del desfile.
El izamiento del bicolor nacional le correspondió ayer al burgomaestre provincial, César Carranza Falla, y al director de la Academia Pachacútec, Tec. EP (r) Rosario Cabosmalón. En
tanto, la bandera de Chincha fue izada por el Tnt. Gobernador Juan Carbajal y el señor Oficial representante de la DIVPNP.
  Al término de cada izamiento se entonaron los himnos, nacional y el de Chincha.

Cerró esta actividad, el desfile de la escolta de la Policía Nacional, recibiendo calurosos aplausos de los pocos asistentes.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.