jueves, 19 de enero de 2017

“Fui forastero y me recibiste”, texto elegido al recordarse los 400 años del Carisma Vicentino


Una reunión de especial trascendencia, es la que se llevó a cabo la tarde ayer en Chincha, la que fue convocada por la señora Martha Saravia, presidenta de la Asociación “Divino Niño Jesús”, Chincha, actividad que estuvo dirigida principalmente a dar a conocer que la Familia Vicentina del Perú y del mundo se unen para conmemorar con gratitud a Dios el origen del nacimiento del Carisma Vicentino, hacen 400 años.
Con la presencia  del Padre Vicente Diez Varona, Párroco de la Parroquia San Clemente de la provincia de Pisco, 10 aspirantes y 06 Socias activas de la Asociación Internacional de Caridades (AIC), se dio inicio a la reunión de formación y motivación, convocada por la Sra. Martha Saravia.
Fueron presentadas las 10 nuevas hermanas aspirantes del Voluntariado AIC,  a fin de que Dios quiera concederles la gracias de sostener y continuar las obras que fundó San Vicente de Paúl.
Por este  aniversario, cabe recordar  hechos históricos, como la fecha: 25-1-1617, en que se llevó a cabo por parte de San Vicente de Paúl en Folleville, lo que se conoce como el primer Sermón de la Misión, que consistió en el “anuncio alegre de la confesión de un campesino moribundo públicamente en GANNES y propició el éxito inmediato del Sermón de Folleville, haciendo que San Vicente fuera consciente de la miseria moral de la gente de campo.
Se indica que a partir de esa predicción, una multitud de gente acude en ayuda a las familias desafortunadas, siendo esta procesión de buena voluntad una revelación para San Vicente de Paul: la caridad, para que sea un fuego que perdure y que debe organizarse.
Ese evento de la citada fecha, -hace 400 años-, marca el nacimiento de la primera institución creada por  San Vicente de Paúl, marcando así, las caridades conocidas hoy en día como Asociación Internacional de Caridades (AIC), misión que realizan un grupo de chinchanas, hoy fortalecida esta institución con otras 10 personas aspirantes para cumplir esta misión de ayuda.
La familia Vicentina, está recordando y festejando esta fecha resaltando que el texto elegido para esta celebración, es: “Era forastero y me acogisteis”.
En la reunión de ayer por la tarde, el Padre Vicente Diez Varona, realizó una reseña histórica sobre el origen de la Asociación Internacional de Caridades poniendo énfasis en los 400 años del Carisma Vicentino.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.