sábado, 28 de enero de 2017

Dirección Reg. Salud dicta medidas ante deslizamiento y huaicos en la zona: Declaratoria de Alerta Amarilla


Ante las intensas lluvias como por los deslizamientos, huaicos e inundaciones, la Dirección Regional de Salud Ica luego de  la inspección de las zonas afectadas y conjuntamente con la Red de Salud de Ica, dispuso la instalación de carpas de atención en las zonas afectadas de San Ildelfonso, Yaurilla y localidades del distrito de San José de los Molinos.
En zonas que cuentan con establecimientos de salud y que están con interrupción de servicios, se ha implementado con brigadas y grupos de atención médica móvil, como en el sector de Pampa de la Isla y Chanchajalla.
Según un informe de prensa dado a conocer a los mmcc,  la Dirección Regional de Salud Ica, a través del Grupo de Trabajo de Emergencia implementará las siguientes acciones en forma inmediata:
1.- Declaratoria de Alerta Amarilla en todo el ámbito de la Región Ica, que involucra los servicios de salud a nivel de Hospitales, Redes de Salud, Microrredes de Salud y establecimientos del primer nivel de atención.
2.- Recomendar como acción inmediata a los municipios y población Implementar accio-nes de limpieza, drenaje del agua producto de la Inundación, retiro de escombros y lodo.
3.- Implementación de la vigilancia de daños a la salud (post desastres) con el fin de generar información que permita la toma de decisiones.
4.- Atención de Salud Individual y colectiva:
4.1. Implementación de brigadas de atención en zonas de mayor riesgo o afectadas por lluvias e inundación.
4.2. Ampliación de horarios de atención de 8 a 12 horas, en establecimientos con mayor demanda de atención por contingencia.
4.3. Disponibilidad de insumos médicos y medicamentos para la atención de salud en los establecimientos de salud.
4.4. Rehabilitación de los establecimientos de salud afectados por lluvias y huaycos, así como recuperación de la capacidad resolutiva.
4.5. Atenciones en Salud Mental a la población afectada a través de las carpas instaladas en las zonas afectadas.

5.- Implementación de acciones de Promoción de la Salud y Comunicación de Riesgo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.