sábado, 21 de enero de 2017

Desborde de Acequia Grande motivó preocupación de moradores: Chincha

UN TRABAJO COORDINADO OPORTUNO Y CON MAQUINARIAS PIDEN POBLADORES

Ayer viernes aproximadamente cerca de la una de la tarde, los moradores de sectores de Chincha Alta, entre ellos, Avenida Victoria, Avenida José Olaya y Los dos puentes, se mostraron bastante preocupados por el riesgo de inundación de sus viviendas, al haberse producido un rebalse y atoro del curso del agua que se inició por la Avenida Victoria y Avenida José Olaya, donde existe una canalización de Acequia Grande.
En el discurrir del agua, pasando por las acequias iba arrastrando ramas y troncos de plantas, así como basura, pro-vocando el atoro en el inicio de la canalización, teniéndose que levantar una de las tapas de concreto de la canalización o cerrar las compuertas para el desvío del curso del agua, para evitar que este caso no tome mayor magnitud que podrían generar en situaciones difíciles.
El agua rebozada por la acequia y canalización llegó hasta la primera cuadra de la Avenida Victoria.
Personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Chincha, representantes de la Junta de Usuarios de Riego como regantes estuvieron por la zona, para tratar de resolver este problema, que se produce generalmente en tiempo de llegada del agua de avenida, y sobre todo por los cauces sucios, lleno de basura.
Para atender este problema se necesita una labor conjunta no solo de los señores regantes, o Junta de Usuarios, sino también se debe tener la presencia del gobierno Regional GORE Ica, para que con las maquinarias que tiene esa entidad, puedan efectuar una limpieza de cauce y evitar así rebalse por obstrucción de las acequias o canalización, ante la basura que arrojan moradores,  en el paso del agua por acequias.
Caso similares siempre se han sucedido no solo por un descuido en la limpieza sino por la irresponsable acción de moradores que arrojan basura a los cauces, aduciendo ellos, que por allí, no pasa el camión recolector de basura.
Una campaña de concientización y recalcando las responsabilidad de los moradores puede contribuir a resolver este problema que ponen en peligro las viviendas de los moradores.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.