lunes, 2 de enero de 2017

Club Deportivo "Nicolás Díaz" de San Andrés - Pisco - participaba en campeonatos Inter barrios de futbol


En la calle Santa Cruz del distrito de San Andrés, un grupo de pescadores de dicho lugar se reunieron para fundar al CLUB DEPORTIVO "NICOLÁS DIAZ" como forma de rendir homenaje y recordarlo eternamente al hermano pescador el que falleció en faena de pesca, estar unidos para la práctica del fútbol, tener participación en los campeonatos que se realizaban cada año en la época de verano en el distrito con la participación de los clubs deportivos como era el "Lolo Fernández", el Deportivo "Villalobos" el "San Cosme", partidos realizados en la cancha de arena donde hoy se encuentra el "Parque del Arte y la Cultura", con concurrencia de muchos aficionados que presenciaban el verdadero fútbol macho.
El Club "Nicolás Díaz" conocido cariñosamente como el equipo de los Nazis, estuvo integrado con jugadores que han tenido resonancia en la Provincia de Pisco, entre ellos están "Pepe" Yika extraordinario jugador, que tuvo la oportunidad de integrar la selección de Pisco la que llegó a jugar en el campeonato Nacional de Fútbol en Lima en la década del 50, Orlando Constantino Ramos, Guillermo Vergara Matta, "Nylon" Díaz Muñante, Tomás Lizma "Libo" los que llegaron a jugar por el club Defensor San Andrés, como también por el CAP
En el arco está "Kiko" Jimenez, Pecho Salazar "Vaquita", llegó a jugar por el River Plate de Pisco, Lorenzo Díaz "Lore", Teobaldo Valenzuela Lévano, Díaz "Pellejo", Pedro Flores "Ronchita" entre otros, llegaron a jugar por el "Nicolás Díaz". Recordar las remembranzas de la década del 50 para adelante, es una muestra que en San Andrés, salían buenos jugadores muchos de ellos llegaron a jugar en el Estadio Nacional, como fue el Colegio Nacional "José de San Martin" de Pisco, integrados por el hoy Dr. Dr. Jorge Alva vivía en San Andrés. Limber Morales catedrático de la Cantuta, Carrión Ex Oficial G.C., el rival fue el Colegio San Carlos de Lima.
Pisco, 27 de Diciembre del 2016.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.