lunes, 26 de diciembre de 2016

Tres incendios de proporciones arrasaron Viviendas en Pueblo Nuevo: Chincha


En esta nueva festividad de fin de año como es la Navidad, personal de la Compañía de Bomberos N° 38 – Chincha, a cargo del capitán CBE Marco Magallanes Maldonado, ha prestado el apoyo necesario y oportuno a moradores de la provincia de Chincha, en cuyas viviendas se registraron pavorosos incendios originados    principalmente por la irresponsable quema de bombardas y cuetecillos usados mayormente por menores de edad.
El primero se registró a las 6.30 de la mañana del pasado 23 de diciembre, en la vivienda del Sr. Ely Arteaga Cóndor (39), ubicado en el Jr. Chincha N° 125 de Pueblo Nuevo, en Chincha.
El segundo incendio fue en la casa de la Sra. Julia Espinoza Falconi, situada en Las Casuarinas del mismo distrito, a horas 8:30 de ayer domingo.
Casi a esta misma hora, también se originó otro incendio en el asentamiento humano Miguel Grau de Pueblo Nuevo.
A cada una de estas tres viviendas incendiadas acudieron con la prontitud del caso, personal de la Compañía de Bomberos de Chincha y agentes de Serenazgo del citado distrito, quienes con el apoyo mancomunado de ellos y de los moradores, el fuego que amenazaba a inmueble cercanos, se llegó al fin a controlar.
Sobre el particular, Marco Magallanes Maldonado indicó que para la próxima semana de fin de año, la entera población debe tomar las acciones de precaución.
No comprendo, dijo, a pesar de que el uso de pirotécnicos está terminantemente prohibido, aún se continúa manipulado indiscriminadamente artefactos  explosivos: bombardas, cuetecillos y otras variedades, con el consiguiente peligro de provocar incontrolables incendios y lo que es más ocasionar daños irreversibles a su propia integridad física.
Por ello exhortó un mayor cuidado y una atenta mirada sobre todo a los niños quienes son muchos los que provocan los incendios, motivados, como comprenderemos, por su falta de experiencia, precisó. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.