jueves, 1 de diciembre de 2016

PRONUNCIAMIENTO


 Ante la serie de opiniones y comentarios que se han venido informando en algunos medios de comunicación de la ciudad de Chincha, nuestra asociación; en demanda de los intereses de sus asociados y de la colectividad Chinchana, se ve en la imperiosa necesidad manifestar lo siguiente:  
1. Desde el 29 de Noviembre de 1998, fecha en que fue creada; nuestra asociación ha venido trabajando arduamente con la consigna y visión de fomentar la actividad pesquera, enfocándose en todo momento en velar por el bienestar y mejores condiciones para sus asociados así como el respeto al cuidado y protección por la biodiversidad; propiciando la extracción de recursos de manera responsable y cumpliendo los procedimientos y lineamientos que los sectores competentes como PRODUCCIÓN, DICAPI, IMARPE, DIGESA,  y otros, nos exigen contrastando todo ello con los reportes que realizamos oportunamente a estas entidades.
2. Sin embargo, vemos con mucha indignación que personas TOTALMENTE AJENAS A LA ACTIVIDAD PESQUERA, de manera irresponsable vienen denunciando ante la opinión pública, la mala calidad de los recursos que extraemos a causa de una supuesta contaminación; tratando de causar zozobra en la población y el consecuente perjuicio de los cientos de familias que SÍ VIVIMOS DE ESTA ACTIVIDAD.
3. Ante ello, debemos manifestar que hasta la fecha no hemos recibido algún reporte que manifieste dicha alteración del mar y sus recursos, ni mucho menos reportes de casos de afectación humana por consumo de nuestras especies. Muy por el contrario, estamos siempre pendientes y participamos de toda actividad de monitoreo y análisis que tanto las empresas privadas como públicas y organismos competentes, realizan en este ámbito, no existiendo a la fecha  resultados anómalos. 
4. De esta manera, hacemos el pedido a las autoridades competentes  tomar cartas en el asunto por mantener la tranquilidad y paz social de nuestra colectividad pesquera artesanal de la provincia de CHINCHA  y población en general que degusta de nuestros recursos pesqueros.
Finalmente reiteramos a la población, la calidad de los productos hidrobiológicos que extraemos de manera formal y amparada en la legalidad de nuestra actividad, permanentemente fiscalizada; cuya calidad es fuente de consumo popular en las mesas Chinchanas y de la Región.
Tambo de Mora, 01 de Diciembre 2016
Atentamente       
A.P.A.P.P. EMB. DEL PUERTO TAMBO DE MORA
MARINO JESUS MENESES CANELO
PRESIDENTE



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.