sábado, 10 de diciembre de 2016

Nueve meses de prisión preventiva a alcalde de Pueblo Nuevo investigado por comisión de delito contra la administración pública


Ayer en el local del Poder Judicial en Chincha Alta,  continuó la  audiencia que venía realizando el Juez de Investigación Preparatoria de Turno del distrito de Pueblo Nuevo, Dr. Marco Antonio Mantilla, en la investigación que se le sigue al alcalde del distrito de Pueblo Nuevo, Hugo Jesús Buendía Guerrero, por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública - Corrupción de funcionario.
Después de más de 5 horas aproximadamente de duración de dicha Audiencia, el Juez Dr. Mantilla Camacho, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva, solicitada por la Titular del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Anticorrupción de Ica, dictando prisión preventiva contra Hugo Jesús Buendía Guerrero, quien se encuentra investigado por la comisión del delito contra la Administración Pública, corrupción de funcionarios, cohecho pasivo propio, delito que se encuentra tipificado en el artículo 393, del Código Penal, en agravio del Estado Peruano.
Se dictó 9 meses de prisión preventiva, contra dicho procesado, computados a partir de la fecha de la resolución, tiempo que vencerá el 08 de Setiembre del año 2017. Los que han sido considerados, tomando en cuenta que el Ministerio Público, necesita desarrollar diferentes diligencias, tratar las testimoniales de otros testigos, que conllevan a requerir información del Ministerio de Economía y Finanzas respecto  a los movimientos o transacciones que tenga con anterioridad, entre otros.
Ordenó el Magistrado su internamiento en el Centro Penitenciario que designe el INPE, “para este fin deberá la Policía Judicial, trasladarlo al investigado y dará cuenta oportuna de dicho mandato”, se indicó.
Tras esta decisión del señor Juez, el abogado defensor, dijo haber conferenciado con su patrocinado, manifestando no estar de acuerdo con la decisión adoptada por el Despacho del Titular, interponiendo el recurso de apelación.
Posteriormente el Juez al haberse interpuesto recurso de apelación, dijo conceder el plazo de ley para que puedan fundamentarlo, y en caso no lo realice, se declarará inadmisible.
La audiencia concluyó al promediar las 8:34 pm. de la noche de ayer viernes.
Frente al Juzgado se notó buen  número de personas que esperaban el fallo del Juez de Investigación Preparatoria.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.