viernes, 2 de diciembre de 2016

“Alerta Amarilla” en Hospital San José de Chincha por muerte de neonatos


Atinada y favorable comentarios ha despertado la presencia de representantes de la Superintendencia Nacional de Salud, quienes, a raíz de haberse presentado tres casos de muerte prematuras de neonatos en el Hospital San José de Chincha, iniciaron desde el martes una inspección general a todos los servicios del indicado nosocomio, a fin de detectar, presuntamente, un foco infeccioso que podría haber originado el falle-cimiento de los bebés.
Este trabajo de inspección -que amerita lógicamente una prolija investigación- se va a extender a diferentes centros y puestos de salud de la provincia, precisó el Sr. José Luis Aparcana Gómez, representante de la Comisión Supervisora que estuvo de visita, agregando que los especialistas atenderán y escucharan a los usuarios las 24 horas del día.
A su vez lamentaron la muer-te de los tres pequeños, situación que motivó a que ellos (los representantes) conversaron personalmente con los padres de cada uno de las pequeñas víctimas, y ellos les expresaron, sin tapujos, la problemática que hoy se está vivienda al interior de dicho nosocomio.
Cabe resaltar que con fecha 25 de noviembre último, la Dirección Regional de Salud, del Gobierno Regional de Ica, a través de la Resolución N° 1340-2016-GORE-ICA-DRSA /DE-CPCED ha declarado el estado de Alerta Amarilla por un periodo de sesenta días naturales a partir de esa fecha, al Hospital San José de Chincha de la jurisdicción Sanitaria de la Región Ica, ante el INCREMENTO DE CASOS DE MUERTE NEONATAL Y PROBABLE INFECCIÓN ASOCIADA A LA ATENCIÓN DE SALUD”.
De otro lado en el pizarrín del Hospital San José se ha colocado el siguiente comunicado
La Dirección Ejecutiva y la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental, hace de cono-cimiento que mediante Resolución Directoral Regional N° 1340-2016-GORE-ICA-DRSA-DG-CPCED declara en Alerta Amarilla al hospital San José de Chincha.
Por tal motivo ante los he-chos suscitados, se hace de conocimiento al personal asistencial de los diferentes servicios y áreas administrativas, que a partir de la fecha queda terminantemente prohibido la venta y consumo de alimentos en todos los servicios de nuestro hospital; de detectarse el consumo de alimento y venta de los mismo durante el horario de trabajo por parte del personal de turno en estas áreas, se procederá a informar a la Unidad de Personal para que realice las sanciones administrativas correspondientes”.
 Ojalá nomás que estas medidas correctivas y otras que existen y son de conocimiento, se cum-plan a cabalidad porque con la salud del ser humano no se juega, menos con la dignidad de cada uno. (Luis Pachas Mesías)

  


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.