miércoles, 9 de noviembre de 2016

Por hurto de adoquines, dejan tercera cuadra de calle Pisco intransitable: Chincha


La presencia de consumidores y de micro comercializadores de drogas como elementos que  viven al margen de la ley, convierten calles céntricas de la ciudad de Chincha Alta en zonas peligrosas tanto para los vecinos como para los transeúntes y lo que es peor se burlan de Serenazgo y de nuestra Policía Nacional.
En postes de la esquina de calle Junín y Chavín como en la intersección de la calle Ayacucho y Pisco, están instaladas cámaras de vigilancias colocadas para disminuir la delincuencia, que es parte del Programa “Obras por impuestos” ejecutadas por  la empresa So-yuz; sin embargo los actos delictivos se vienen produciendo a cualquier hora del día.
Se puede observar que sujetos que viven al margen de la ley, vienen hurtando adoquines en la tercera cuadra de la calle Pisco, zona del cercado en Chincha Alta, dejando la vía intransitable, calle que es de gran fluidez vehicular.
Igualmente en la calle Junín y Chavín, a cualquier hora del día se vienen produciendo asaltos y robos y por la noches se observan personas sospechosas parados en  las esquinas al parecer serían nexos o intermediarios para la microcomercialización de estupefacientes.
Los robos de adoquines  en la tercera cuadra de la calle Chavín, se producen en horas de la noche o madrugadas, cuando los  vecinos están descansando,  dándose cuenta al día siguiente al observar los huecos que dejan quienes se dedican a extraer y vender los adoquines.
A fin de evitar que los adoquines sean sacados por elementos de dudosa conducta, para ser comercializados, sería necesario más bien que la inspección de obras de la comuna local, comience a retirarlos para remitirlos al depósito munici-pal, ya que es imposible evitar estos hurtos, pese a los constantes reclamos de los vecinos, pues esta cuadra queda completamente intransitable dando pésimo aspecto, estando solo a tres cuadras de nuestra Plaza de Armas, siendo además un serio peligro para los transeúntes pues pueden ser víctimas de accidentes de tránsito.

Si se logra retirar en su totalidad los adoquines y guardarlos, se podría pasar la aplanadora y hacerla transitable, hasta que haya financiación para que se ejecute la programación de cambio de troncales de agua y desagüe.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.