viernes, 4 de noviembre de 2016

Hospital San José de Chincha en crisis presupuestal y financiera


ANTE TAL SITUACIÓN DIRECTOR CONVOCÓ CONFERENCIA DE PRENSA
En importante conferencia de Prensa desarrollada la mañana de ayer jueves (11.30 a.m.) en el auditorio del Hospital San José de Chincha, el director del aludido nosocomio, Dr. Edwin Reátegui Sánchez, informó - en forma sucinta y precisa- que el Presupuesto del 2016 y 2017 no es el adecuado para el cumplimiento de metas y atención a los pacientes de consultas externas y hospitalizados.
Ante esta situación bastante álgida, la dirección que él representa, está realizando las gestiones correspondientes.
Es así, que la mañana de ayer el Dr. Reátegui sostuvo conversaciones con el gerente de la Sub Región Ica, Lic. César Luyo Fuentes, con quien acordó viajar la tarde de ayer mismo a la ciudad de Ica, para exponer la situación real del Hospital San José de Chincha.
Respecto a ello, precisó que el presupuesto del 2011 fue de 3 millones de soles, suma que hasta el momento continúa igual, es decir inalterable, habiendo sin embargo crecido ostensiblemente la población y con ello, las atenciones médicas.
Por su parte, el jefe de la Oficina de Planeamiento Estratégico del Hospital, Lic. Asencio Arias Saravia, quien se encontraba también en la mesa de honor, manifestó que se está anunciando una medida de fuerza, por parte del personal, ante las autoridades competentes para exigir una demanda económica adicional, para el cumplimiento de proveedores y médicos especiales a quienes se les adeuda hasta cinco meses, por lo cual varios de ellos han optado por retirarse. Esta es pues, nuestra preocupación, aseguró el citado funcionario.
También usaron de la palabra el trabajador administrativo, Víctor Chumpitaz Quispe, la Sra. Francis Layse Mantiya, y el Dr. Eusebio Vitalio Alfaro, quienes coincidieron en señalar que el Hospital San José Chincha debe tener un presupuesto adecuado y que el presidente de la Región Ica, Ing. Fernando Cillóniz Benavides, destine el presupuesto con equidad a los hospitales de la provincia de Ica, es decir, que el Presupuesto asignado para cada lugar tiene que guardar relación con la población y la demanda de atenciones médicas que tiene actualmente, cosa que no sucede en nuestra región Ica, manifestaron. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.