viernes, 4 de noviembre de 2016

¡Feliz Día Trabajador Municipal!: 5 noviembre


Por: Oscar Velit Bailetti
Corría el año 1979, donde los obreros municipales cumplían 62 días de huelga indefinida nacional por un pliego de reclamos hacia el Gobierno Central, debido a que en ese entonces, los gobiernos locales dependían del Ministerio del Interior.
El 05 de noviembre fecha en que  salió la procesión de San Martín de Porras a recorrer las calles de la ciudad de Lima, fue homenajeado en la plaza de armas por el presidente de la República, general Francisco Morales Bermúdez, el alcalde Roberto Carrión Pollit, llegando también los trabajadores municipales en huelga a pedir al santo les ayude a solucionar su huelga.
Es así que al promediar las 4 de la tarde del mismo día, el gobierno se reúne con una comisión de huelguistas municipales en el palacio de gobierno, logrando acuerdos para resolver la huelga que había superado los
2 meses de tiempo. Frente a este acontecimiento los trabajadores municipales consideraron que este día San Martín de Porres había logrado un milagro, que como resultado lo tomarían para celebrar cada año el "Día del Trabajador Municipal" en homenaje al Santo y el milagro.
Por ese motivo los servidores de la Municipalidad Provincial de Chincha han programado para hoy 04 de noviembre una Misa a las 12.00 del día, en la Parroquia de Santo Domingo, y luego un almuerzo de confraternidad.
Un saludo a todos los trabajadores  de la Municipalidad Provincial de Chincha  y a los que laboran en los distintos Gobiernos Locales de esta provincia de Chincha, toda vez que el 05 de noviembre de cada año, se celebra el 
“Día del Trabajador Municipal”.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.