martes, 18 de octubre de 2016

JUSTICIA EN TU COMUNIDAD realizó charlas en la I.E. N° 22358 y Teodosio Franco Garcia




PROGRAMA NACIONAL JUSTICIA EN TU
COMUNIDAD ATENDIÓ A MÁS DE 60 ESTUDIANTES
Como parte de las actividades del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, la Corte Superior de Justicia de Ica realizó diversas charlas informativas en las I.E. de la provincia.
Alumnos de la I.E. N° 22358 del distrito de Subtanjalla, recibieron la charla informativa sobre el “Peligro en las Redes Sociales”, a cargo del Abog. Miguel Ángel Peña Bernaola, quien manifestó a los asistentes sobre los peligros del mundo virtual, haciendo énfasis en la protección de la información que se da a través de las redes. “El mundo virtual nos da muchas herramientas para ser mejores pero también nos expone ante personas inescrupulosas que están en busca de menores y pueden cometerse muchos delitos, exponiendo su integridad”, recalcó.
Así mismo, en la I.E. Teodosio Franco García, se abordaron dos temas dirigidos a alumnos del 5° año de secundaria. El tema Maternidad y Paternidad a Temprana edad fue abordado por la Dra. Diana Jurado Espino, explicando a los adolescentes sobre la responsabilidad que se asume al traer niños al mun-do. De otro lado, la médico del Equipo Multidisciplinario, Gio-vanna Sánchez Torres tocó el te ma “Métodos Anticonceptivos” indicando a los asistentes los diversos métodos anticonceptivos que existen en el mercado.
Culminadas las charlas los estudiantes hicieron las preguntas respectivas, las cuales fueron absueltas por los ponentes, además recomendaron a seguir con las indicaciones brindadas para de esta forma evitar ser víctimas de las redes. A los alumnos del nivel secundario se les recomendó conocer sobre su sexualidad y evitar embarazos no deseados.
En dichas capacitaciones se hizo entrega de material gráfico como trípticos, además de libretas de apuntes, reglas, lápices, entre otros que serán de utilidad para los beneficiarios. Cabe resaltar el apoyo y facilidades brindadas por los directores y encargados de las Instituciones Educativas visitadas, para el desarrollo de esta importante labor que realiza la Corte Superior de Justicia de Ica, en beneficio de la comunidad educativa.    
Ica, 17 de Octubre del 2016.
Oficina de Imagen Institucional.
Corte Superior de Justicia de Ica




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.