lunes, 10 de octubre de 2016

En ceremonia a la bandera se destacó aniversario de I.E. Pardo, UGEL Ch. y se recordó deceso de ex Pardino promotor de maratón 2015


Con notable concurrencia de público se realizó ayer domingo, en la Plaza de Armas de Chincha Alta la ceremonia de honores a los símbolos patrios , donde se resaltó el aniversario de la emblemática Institución Educativa José Pardo y Barreda así como de la Unidad de Gestión Educativa Local, acto que contó con la presencia del alcalde Provincial de Chincha, Ing. Cesar Carranza, regidores de la MPCH, el Prof. Aristedes Gonzales Zagaceta Director de la UGEL Ch, el Jefe de la Cía. de Bomberos, directores y profesores de planteles.
Asistieron también representantes de Promociones Pardinas y de Somos Chincha.
Fueron invitados a izar el pabellón nacional, el Director de la UGEL Ch., el Lic. Víctor A. Lévano Lévano, director del Colegio Pardo, el Gobernador de Chincha, la Subprefecta y la Srta. Pardo 2016, Thailyn Donayre Vásquez. Previamente el Estado Mayor del JPB a los acordes de la banda de música solicitó el permiso a las autoridades para el inicio de la ceremonia.
La bandera de Chincha fue izada por personal del Hospital San José, presidido por el Dr.  Edwin Reátegui Sánchez. Luego a los acordes del himno Pardino, los integrantes de la Promoción Pardina 1966 Bodas de Oro, Alejandro Jordán Velit y
Esteban Solari Ayoa los acordes del himno pardino, procedieron a izar la bandera del colegio emblemático José Pardo, distintivo que por primera vez en la historia pardina se iza en
nuestra Plaza de Armas.
Las palabras de bienvenida estuvieron a  cargo del Regidor de la MPCh. Dr. Luis Carlos
Olivera Ramos, agradeciendo la presencia de las autoridades saludando a la familia pardina como a los integrantes de la UGEL por sus aniversarios.
Usó de la palabra el director de la UGEL Chincha, Prof. Aristedes Gonzales Sagazeta quien luego de saludar a la concurrencia, a manera de incentivar el patriotismo, dijo que había vivido en épocas de su juventud en la zona de frontera en la cual se valora mucho la presencia de las personalidad de la población en el izamiento de la bandera y los días domingo desfilan y participan toda la población sin necesidad de ser invitados. Agradeció la presencia de las instituciones en esta ceremonia mencionando al personal de la CIA de Bomberos, el Colegio Pardo, esperando que esto se haga costumbre y domingo a domingo “estemos rindiendo homenaje a la patria y de paso  revalorar nuestra identidad con nuestro Perú”, indicó.
Saludó al Colegio Pardo por su aniversario refiriéndose a la UGEL Ch. que se honra de estar al frente haciendo informe de parte de la historia de las UGELs desde el Gobierno de
Velasco Alvarado, los nombres que había cambiado desde Núcleo Educativo Comunal, que en el 1988 aparece la Unidad De Servicios Educativos y desde esa fecha se cuenta con 28 años, que es el aniversario que este año festejan. Dijo que
habían pasado muchos directores, tenía mucha historia desde
presencia de directores por más de dos años al frente de la gestión, así como directores que tenían de duración de solo un día, que son hechos anecdotarios.
Dijo que en el 92, aparece en
nuestra localidad como la Sub Región de Educación Paracas que funcionó en el Sub Región luego en el año 2000 aparece con el nombre actual que es Unidad Servicios Educativo, más adelante convirtiéndose al nombre de Unidad de Gestión Educativa Local y que esto era en breve la historia de la Ugels.
Afirmó que en la actualidad  la UGEL Ch cuenta con 56 trabajadores permanentes y más 10 trabajadores en contrato de CAS. También se atiende a parte de los 546 trabajadores más los CAS, los trabajadores de algunos programas como soporte Pedagógicos, y tienen 17 acompañantes y 53 docentes fortaleza. El programa de soporte multigrado tiene 19 acompañantes, ellos su labor es trabajar  con las instituciones educativas unidocentes y multigrados focalizadas por ese programa.
Agregó que se tiene el fortalecimiento de la Educación Física, “es decir que estamos haciendo todo una labor comprometida con la mejora de los aprendizajes, finalmente quiero desearles a todos los trabajadores y publico un agradecimiento por su presencia en este acto cívico y el día central de la UGELCH es el 11 de octubre”
Concluyó.
Posteriormente habló el Profesor Cesar de la Cruz Chumbiauca, refiriendo a la Maratón Somos Chincha, cuyo promotor
fue el señor Alex Alberto Castillo Muñoz de la promoción Pardina 1980 y que tuvo la clara iniciativa de hacer resaltar el nombre de Chincha y promover el deporte del atletismo, organizando la competencia Marat-ón Somos Chincha 2015, donde él participó, pero lamentablemente dejó de existir cuando en la competencia maratonista llegaba a la Plaza de Armas de Chincha Alta.
Posteriormente habló el representante de la Promoción Palabras Bodas de oro Federico Gutiérrez Muñante, promoción 1966.- 50 años, se refirió a los profesores que les enseñaron en esa época mencionando el nombre de los profesores Salvador, Casas, y de Química, indicando que de su promoción casi el 95% eran profesionales y que han contribuido con Chincha.
Hizo una exhortación a los maestros del Pardo para el buen desempeño en sus funciones de educar bien a los alumnos como era anteriormente en las aulas pardinas.
Recordó al profesor de Lengua y Literatura Gontrán Pachas resaltando que los profesores en esos años llegaban temprano a dictar sus clases, mencionando que su Promoción entregó la bandera la que fue recibida por su dilecto amigo, Gilberto Arana.
Siguió recordando a sus buenos maestros, indicando luego quisiéramos que nuestros maestros, nuestras autoridades se preocupen más por la educación de los jóvenes y los niños”.
Finalmente habló la  Subprefecta de Chincha, saludando a las instituciones de aniversario, anunciando que ya se había nombrado a la Prefecta de la Región Ica y que se estaba en proceso de transferencia.
 Al término de la ceremonia se realizó el desfile cívico con participación de las Promociones pardinas por alrededores de la Plaza Central.










0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.