martes, 18 de octubre de 2016

En ceremonia dominical se recordó aniversario de IEP. Virgen Del Pilar, del CEBE Santa Cecilia y Día de la Seguridad Vial: Chincha


Con numerosa concurrencia se realizó el domingo 16 de octubre la ceremonia de homenaje a los símbolos patrios, contándose con asistencia de las autoridades locales, delegaciones de planteles como con la presencia de las instituciones educativas de aniversario, tales como la I.E. Pr. Virgen del Pilar Private School, el Centro de Educación Básica Especial, Santa Cecilia, Centro Piloto de Chincha y por el  Día de la Seguridad Vial.
Luego del paseo de la bandera, izaron el bicolor nacional y la bandera de Chincha, los directores de la I.E. Virgen del Pilar, del CEBE Santa Cecilia, y del CEBE Piloto Chincha. También participó la sub Gerente de Transportes y Seguridad Vial de la  MPCh.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del primer regidor de la comuna provincial, Luis Cruz Carbajal, quien saludó a los asistentes refiriéndose a la importancia de estas ceremonias con que se trata de mantener vigente el respeto y los honores a los símbolos patrios, teniendo como ejemplo las buenas acciones de nuestros héroes por defender la patria.
Posteriormente hablaron la Directora de la I.E. Virgen Del Pilar, Prof. Rosa Jurado, manifestando que se siente orgullosa de que su plantel sea una institución que viene laborando des-de hace muchos años, “tengo el orgullo de ver personas que ya son profesionales y que se han formado en nuestra institución, Virgen del Pilar que  inició sus labores en el año de 1988, pero logró su resolución recién hasta 1996”, indicó la citada directora ampliando sus informes sobre actividades que viene  cumpliendo dando a conocer sus logros, y proyecciones.
También habló el Profesor Luis Armando Loza Jimeno, director del CEBE Santa Cecilia, indicando que el  domingo 16 de octubre se celebraba el día de la Persona con Discapacidad y a la vez la Semana de la Persona con Discapacidad, desde 1974, donde se reconoció por primera vez la existencia de la persona con discapacidad en el Reino Unido.
Dijo que en Chincha son dos CEBES, el Piloto Chincha, y el CEBE Santa Cecilia, “Quiero decirles a nombre del Centro de Educación Básica Especial Santa Cecilia, que durante la presente semana hemos venido desarrollando una serie de actividades, en la que nuestros estudiantes nos han representado participando, demostrando sus habilidades y talentos, “en ese sentido resaltamos la labor per-manente y silenciosa de nuestros padres de familia quienes están haciendo su esfuerzo para que nuestros estudiantes aprendan y desarrollen sus habilidades, para que les permita desenvolverse por sí mismos en esta sociedad, refirió Loza Jimeno.
Posteriormente habló la Subgerente de Transportes y Seguridad Vial de la MPCH, Karina Villena Uceda, quien recordó que el domingo se celebraba como todos los años, el día de la seguridad vial, “nosotros estamos involucrados activamente en la seguridad vial y no podíamos dejar pasar esta fecha importante donde se conmemora el día de la seguridad vial que es parte fundamental en nuestra formación en seguridad vial, ya que a través de la educación se inculca la prevención,  que es la clave para terminar con los accidentes de tránsito y sobre todo, practicar la prevención a través de la educación, teniendo siempre presente que es mejor educar a niños que castigar al adulto, sugiriendo cambiar de actitud.
Posteriormente se realizó un desfile con las entidades participantes


 

     








0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.