lunes, 17 de octubre de 2016

Alcalde del distrito de El Carmen - Chincha inauguró dos obras


El alcalde del distrito de El Carmen, Juan Guillén Cartagena, inauguró la tarde del viernes último, una vía asfáltica de 1 kilómetro de longitud, que da acceso al alejado centro poblado San Aurelio donde radican unos 500 pobladores.
A la par de esta noticia, también se inauguró un servicio eléctrico para la población y un botiquín de emergencia donado por Rotary Club Chincha, entidad que construyó el piso y ventanas en este local.
En la ceremonia, al hacer uso de la palabra, el citado burgomaestre Guillén Cartagena, indicó que las indicadas obras inauguradas (pista y electrificación) constituía un pedido del alcalde anterior ante el gobierno central, pero que estas (las obras) se habían retrasado porque el fenómeno del niño que había sido anunciado, lo podría afectar.
Pero a insistencia de los pobladores e interés al mismo tiempo del actual alcalde, nuevamente los trabajos se reanudaron hasta lograr por fin su culminación.
El costo de la carretera de penetración señalado está estimado en 680,000 soles y la electrificación en 280,000 logrados ambos con el Presupuesto Participativo, asignado a ese centro poblado del citado distrito.
Los pobladores del C.P. “San Aurelio”, Clara Tasayco Vda. de Mendoza (presidenta de la Junta Vecinal) y Carlos Delgadillo Peña, oficiaron de padrinos de las dos obras.

Ellos señalaron que ahora el tiempo para llegar a su destino se ha acortado, habrá también rapidez por el asfalto y se conservaran asimismo los vehículo que transitan por esa ruta, razones valederas por lo que la población pedirá a los medios de transporte para esa zona, la disminución del precio de los pasajes de 5 soles a tres, o tres cincuenta su costo, expresaron. (Luis Pachas Mesías)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.