lunes, 31 de octubre de 2016

A propósito de los bomberos: ¡Basta de hipocresías!


Por: Alberto Martínez Mendoza.( 21-10-16)
La  muerte de tres  seres  humanos pertenecientes al valeroso cuerpo de Bomberos del Perú, se  ha  convertido en el  trampolín de  algunos  políticos que  sin miramiento pretenden sacar provecho de la desgracia que  enluta  a familias, sumidas  en el dolor que solo ellos lo podrán asimilar y superar en el momento oportuno.
 El  pueblo es consciente del rol que  cumplen los Bomberos en la sociedad y lo incomprendido que es su quehacer sin recibir a cambio emolumento  alguno y  hasta  nosotros  fustigamos su labor diciendo que  no llegan a tiempo, y otras  apreciaciones sin conocer las limitaciones y los presupuestos exiguos que cuentan para poner en marcha sus maquinarias  ante la serie de emergencias que   ocurren a  diario.
La exageración de los políticos que  ahora se creen los  descubridores del mundo, recalcan de los problemas que  pasan cada una  de las compañías, como si ello  fuera reciente, no  ahondan en soluciones  concretas para superar las  dificultades que pasan cada uno de los integrantes de las compañías de Bomberos. Existen Proyectos de Ley en favor de los Bomberos que están encarpetados por años y no se les ocurre debatirlo porque en aquellas  horas no representaban réditos para sus bancadas.
Más de un oportunista por las redes sociales brinda condolencias a la infortunada familia sin visionar la grave situación  que afrontarán estos hogares cuando este fatal hecho abandone las primeras páginas de los  diarios, se apaguen los  reflectores y la  vida  siga su curso.
Acaso algún gobernante o político de  ayer habrá reflexionado y diga  doté de  maquinarias y equipos a cada uno de los efectivos de estas compañías  que sirven a la nación, eso  nunca  lo harán, todos  sabemos de  su accionar. De repente de  manera  silenciosa (lo dudo) lo harán, llegarán a la  familia  y podrán ser  perdonados  por  la  ciudadanía.

El infortunio de estos valerosos hombres que dieron sus vidas por el país sea  la semilla que desarrolle en la  conciencia  y provoque  reflexión en todos y miremos  de  otra  forma a las  personas  que se dedican a  esta  noble  y sacrificada  misión en  beneficios  de  todos.   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.