viernes, 30 de septiembre de 2016

ODECMA-ICA instaló hoy en Chincha tres módulos de quejas itinerantes


Hoy viernes, la Oficina de Control de la Magistratura de Ica (ODECMA), a cargo del Dr.  José Javier Magallanes Sebastián, instaló tres módulos de Quejas verbales Intinerantes en la provincia de Chincha.
  También esta mañana, el Dr. José  Javier Sebastián Magallanes, ofreció una Conferencia de Prensa en la sede principal del Poder Judicial en Chincha, donde dio a conocer los fines para lo cual se instalan estos módulos.
  En la mesa de honor estuvieron el Dr. Magallanes Sebastián y la Dra. Jackelin Riega Rondón Jefe de la Unidad  de Atención al Usuario Judicial ODECMA, Sede Principal de Chincha.
  Luego de saludar a los periodistas asistentes, el Dr. José Javier Magallanes, Jefe de la ODECMA Ica, indicó que tal como se había anunciado ya, hoy día 30.9.16 se ha instalado en Chincha en la sede Central, en la sede de la Av. Benavides y en Pueblo Nuevo módulos itinerantes para recepción de quejas y denuncias por parte de la ODECMA ICA.
  A manera de ilustración al periodismo, dijo que la administración de justicia de nuestro país está a cargo del Poder Judicial y dentro del Poder Judicial se encuentra el órgano de Control de la Magistratura, encargado de velar para que se cumplan las normas y a través de sus reglamentos, la OCMA tiene las facultades de investigar y sancionar respecto de las irregularidades e idoneidad en el desempeño de sus funciones de los Srs magistrados y de los servidores judiciales, la labor que ha venido desempeñando ODECMA en la Corte su-perior de Justicia que realiza las labores de la OCMA. Se viene desempeñando sobre todo en mi gestión del año 2015-2016 de acuerdo a un plan de trabajo que se ha aprobado en lo concerniente al año 2016,  que dividimos la labor nuestra que es la labor contralora en dos vertientes; una labor preventiva y una labor disciplinaria; la labor preventiva de la OCMA Y ODECMA obedece a una línea  de trabajo trazada por la jefa de la OCMA, la Dr. Ana María Aranda Rodríguez que es la que conduce todo el Programa y el desarrollo de la funciones de la OCMA; dentro de su orientación encontramos la labor disciplinaria propiamente dicha y la labor preventiva, se considera que hacer una labor preventiva va a coadyuvar para que  las irregularidades que se han venido dando en el poder judicial vayan menguando porque mientras la ciudadanía y los adolescentes, conozcan sus derechos y conozcan la labor de la OCMA y por ende de la ODECMA, van a tener la posibilidad de acudir a estos órganos de control para que cuando se encuentren inmiscuidos dentro de un proceso puedan acudir a estos órganos presentar sus quejas y denuncias, en el caso de ODECMA ICA, la ODECMA”. Este fue uno de los pasajes de su intervención.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.