jueves, 29 de septiembre de 2016

Hurtaron caballo lo vendieron en 100 soles y Los Halcones PNP capturaron a los presuntos autores: Chincha


ESTARÍAN ROBANDO EQUINOS PARA COMERCIALIZAR SU CARNE
Vuelve a motivar preocupación, la venta de carne de caballo cuyo sacrificio lo harían en camales clandestinos, como consecuencia del hurto de equinos en campos agrícolas o cercanías de establos.
Por cuarta vez en menos de medio año, el conocido agricultor chinchano, Fernando Isaís Sebastián Félix (69) domiciliado en barrio Progreso – Toma Bautista s/n – Grocio Prado, Chincha, fue víctima de hurto de su caballo, hecho sucedido al mediodía del pasado jueves, en circunstancias que su propietario, lo había dejado amarrado en un tronco del gramado de su terreno de cultivo.
   Ante esta inesperada sorpresa, la persona agraviada y dos de sus hijos procedieron de inmediato a la búsqueda del equino, siendo ubicado posteriormente en el interior de un inmueble deshabitado, en la Av. Emilio Guimoye (costado del Hospital San José de Chincha).   
Luego de la exacta ubicación, proporcionada por un morador que no quiso identificarse por temor a represalias, los familiares presentes solicitaron el apoyo de la unidad Los Halcones, quienes providencialmente efectuaban una ronda policial por la zona.
Al acudir al lugar señalado la policía, advirtió la presencia de dos sujetos desconocidos y sospechosos, quienes al notar la presencia policial emprendieron la fuga, siendo sin embargo, atrapados.
Informes policiales dieron cuenta que uno de ellos fue detenido por frente al Grifo Petro América y el otro a la altura del Centro Comercial “Uno”, siendo identificados como César Herminio Morales Cerazo (30) y Rodolfo Cristiano Sánchez Trelles (37).
El primero domiciliado en la UPIS San Agustín Mz. G, lote 12-Pueblo Nuevo, y el otro en el jirón Chincha del mismo distrito.
En el interrogatorio policial, los sujetos intervenidos confirmaron haber vendido el caballo en la suma de 100 soles a unas personas conocidas como “Los Pachas”. (Luis Pachas Mesías)
 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.