martes, 13 de septiembre de 2016

Ceremonia dominical de homenaje a los símbolos patrios: Chincha


Como es tradicional en Chincha Alta, el domingo último, se realizó la ceremonia en homenaje a los símbolos Patrios en la Plaza de Armas, acto que contó con la asistencia de las autoridades.
 Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Regidora, Sonia Ayaucán, representante del alcalde Provincial quien saludó a la concurrencia a este acto, agradeciendo también a los niños que  hacen un esfuerzo por estar en estas ceremonias desde muy temprano  y que por eso se debe ser puntuales en estas ceremonias “al estar aquí y respetar a las personas que están presente, respetarnos a nosotros mismos”, indicó, agregando que los discursos sean concisos por las inclemencias del sol que les puede afectar a los niños.
Participó en esta ceremonia el Director de la UGEL Chincha, Prof. Aristedes Gonzales Zagaceta, quien luego de saludar a los asistentes, dijo que esta era la primera presentación en estos eventos en sus 40 días en la gestión a cargo de la UGEL Chincha.
Dijo que tenía muchos temas que exponer pero lo  dejaba para otra oportunidad, ante la exhortación hecha para que los discursos sean concisos por el sol que estaba afectando.
 Dijo que precisaba algunos detalles que están marcando la diferencia, dentro de ellos mencionó que se ha inaugurado la primera ciudad digital en el distrito de Alto Larán, donde toda la comunidad educativa va a tener internet gratis y que igual sistema se va ha-cer en Pueblo Nuevo, anhelando que se repita en todos los Distritos, también en San José.
Informó que en El Carmen se ha inaugurado el primer Club de los señores que están en la tercera edad, que se le ha denominado El Gran Amauta con la finalidad de compartir, tantos los abuelitos con los menores.
  Agregó que dentro de este plan, ya se dio inicio también a la aten-ción de todos los días sábados a toda la comunidad educativa, “los directores, maestros, estamos atendiendo los días sábados en mesa de parte a fin de darles facilidad también a los maestros, especialmente a aquellos que vienen de la sierra”, acotó.
Igualmente manifestó que se está a punto de inaugurar una nueva plataforma digitalizada en la UGEL, y que se va hacer la inauguración por el aniversario de su institución, que es el 10 de octubre.
En esta  ceremonia dominical habló la Directora de la IE 22238 San Martin de Porres de Chincha Alta, Prof. María Del Rosario Mendoza Tori, indicando que su colegio, IE 22238 San Martín de Porres también se hace presente en esta ceremonia de izamiento de nuestra Bandera Nacional, en un acto cívico con que se está formando los valores patrióticos en los estudiantes.
Dijo que la Institución, 22238 San Martin de Porres, centenaria institución educativa, este año, el 16 de setiembre está cumpliendo un año más de vida institucional, que son 111 años de servicio ininterrumpido a la comunidad chinchana y que actualmente su institución educativa cuenta con una moderna infraestructura.
Usó de la palabra también el Tnte. Gobernador de Chincha Alta, Sr. Luis Yataco, saludando a todas las autoridades y asistentes, felicitando a la directora docentes como alumnos de la I.E. San Martin de Porres que celebra su 111 aniversario, augurándole los mejores éxitos y siga formando valores éticos y morales en los estudiantes.
  Dijo también que el presidente de la república se había reunido con el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, que estaba muy preocupado por el tema de seguridad ciudadana. Dijo que acordaron 29 puntos a ejecutar en estos últimos 100 días de gobierno, pidiendo a la población su participación y apoyo en esta gestión “de nuestro gobierno porque todos sacaremos  adelante, para el progreso, bienestar y desarrollo de nuestra provincia, región y país”, indicó.
Posteriormente se realizó un desfile con las instituciones asistentes, notándose la presencia de la escolta de la Policía Nacional, la Cia de Bomberos, y las instituciones educativas asistentes a esta ceremonia dominical.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.