sábado, 27 de agosto de 2016

Apertura de calles de A. Ugarte a Gerardo Sotelo parte de la misión cumplida de gestión Municipal Provincial de Chincha


Otra fecha que ha de perennizar en el recuerdo de la historia de Chincha es la apertura de la calle entre la Av. Alfonso Ugarte hasta la salida por la  prolongación San Carlos y luego la salida hacia la calle Gerardo Sotelo en Chincha Alta, (vía que va a la avenida Progreso donde está el cementerio general).
Fue el día viernes 19 de agosto del 2016, en que se cristaliza este anhelo y ofrecimiento que hizo el alcalde Provincial de Chincha, Ing. Cesar Carranza Falla, que contó con la aprobación de todo su cuerpo edilicio provincial.
Esa fecha [19.8.16] el burgomaestre provincial, se mostró satisfecho y dijo misión cumplida hasta el momento, hecho que mostró alegría también el cuerpo edil que estuvo presente en esta operación, donde se notó la presencia del señor Agustín Falcone Valdez en re-presentación de la Familia Falcone Allegranza, quien también se sumó a esta iniciativa de ver ampliada esta vía.
La decisión del Ing. Carranza, estuvo respaldada por el Acuerdo de Concejo N° 036-2016, donde se le autorizó iniciar las acciones de apertura de las citadas calles.
Hubo apoyo de la familia Falcone, porque de lo que se desprende del Acuerdo N° 053-2016, la Municipalidad Provincial de Chincha, acepta la donación del área de terreno necesaria para la apertura de la calle entre Av. Alfonso Ugarte y Prolongación San Carlos.
Estas aperturas de las dos cuadras hasta la calle Gerardo Sotelo, duraron varios días, vale decir en etapas para su culminación con éxito, donde se trabajó con varias máquinas pesadas.
Ese día [19.8.16], el alcalde Carranza Falla declaró al periodismo, lo sgte.: “Esta es una calle con la proyección y la viabilidad urbana y poder entregarles espacios públicos a la ciudad  que son absolutamente necesarios y los próximos meses se va empezar a hacer la parte de diseños y estudios para habilitar la vía  obviamente con la calidad urbana que la ciudad requiere pero ya desde hoy va a estar abierta y entregada formalmente a la ciudad”.
Ante la notoria asistencia del Sr. Agustín Falcone y la pregunta sobre su posición, dijo “
Yo lo agradecí públicamente en la Plaza, tengo que agradecer siempre la voluntad de los ciudadanos  que colaboran con el tema de estructura de la ciudad e independientemente de ello ratificar nuestro compromi-so a un proceso de ordenamiento de la ciudad, para recuperar la estructura urbana y darles a nuestros ciudadanos los espacios públicos que requieren”.
Por su parte, al ser entrevistado el Sr. Agustín Falcone sobre estas acciones municipales, dijo: “tuvimos una reunión con el alcalde hace varios meses la cuál  aportamos, prometimos donar este terreno para la apertura de la calle; el señor alcalde se ha comprometido a asfaltarla, poner veredas, alumbrado e instalaciones de agua y desagüe, y nosotros ponemos el terreno. En otras oportunidades, -los viejos deben saber- lo que hemos donado y deben saber que es realidad lo que hemos aportado para la provincia de Chincha” indicó.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.