sábado, 6 de febrero de 2016

Desborde de Acequia inundó viviendas y causó perjuicio a moradores

MUNICIPIO DE PUEBLO NUEVO ACUDIÓ CON MAQUINARIAS PARA APOYAR A AFECTADOS
Moradores del A.H. Fernando León de Vivero y zonas aledañas del distrito de Pueblo Nuevo, en Chincha, se vieron afectados el jueves por el desborde de las agua del cauce por ese sector, cuya abundancia del agua los perjudicó porque se inundaron sus viviendas.
Moradores hicieron llamadas al Municipio Distrital de Pueblo Nuevo y el presidente distrital de Defensa Civil, Prof. Hugo Buendía Guerrero, dispuso el envío de maquinarias cuya misión fue encargada a la regidora Patricia Paula Quispe Palma, quien tambien es integrante de Defensa Civil Distrital.
Hasta ese lugar llegaron los periodistas quienes comprobaron el daño que hizo el desborde de este cauce y que era atri-buido aun descuido de los regantes de la zona, que tal vez se han descuidado al no estar aten-tos de la fuerte corriente de agua de avenida, para estar prestos a efectuar los desvíos del cauce o poner la compuertas en su debido lugar y así evitar que los perjudicados sean moradores de esta zona.
La Regidora distrital de Pueblo Nuevo, Patricia Paula Quispe Palma, indicó que por disposición del alcalde distrital, Hugo Buendía había llegado hasta este lugar con el equipo de maquinarias, Serenazgo y Defensa Civil, para atender esta emergencia.
En declaraciones al periodismo la citada regidora dijo que se había producido un desborde de una acequia y que habían afectado amoradores del A.H. Fernando León de Vivero y otras zonas y estaban con la amenaza que sean perjudicados moradores de Melchorita y la avenida principal de Grocio prado.
Agregó que los regantes se habrían olvidado de cerrar las compuertas o no estaban atentos para realizar un desvío; pero con las maquinarias del Municipio de Pueblo Nuevo, se estaba resolviendo el problema pe-ro si unas ocho familias habían sido afectadas con la inundación de sus viviendas.
Hizo pública la regidora su exhortación a los señores regantes del distrito de Pueblo Nuevo y Grocio Prado, que tomen las precauciones del caso, para evitar así que se perjudique a los vecinos, y que estos casos no deben volverse a repetir.

Se refirió también a la oportuna participación de Defensa Civil de Pueblo Nuevo, que preside el burgomaestre Hugo Buendía Guerrero.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.