miércoles, 23 de diciembre de 2015

PUNTOS DEPORTIVOS Se realizó en el Carmen Maratón en homenaje a “Alex Castillo”: Chincha


El día domingo 20 de este mes se realizó en el distrito de El Carmen, Chincha, una maratón como homenaje a Alex Castillo, propulsor de la I Maratón Somos Chincha, quien falleció cuando participaba en esta competencia.
Dicho evento fue organizado por la Municipalidad Distrital de El Carmen. Para la categoría infantil el recorrido fue de 6 kilómetros y para las categorías de juvenil, libre, máster y súper máster, de 10 kilómetros. El recorrido fue en la jurisdicción del distrito de El Carmen
Terminada la maratón y premiación de los ganadores el Municipio de El Carmen, rindió un homenaje a Alex Castillo, haciendo entrega a la Asociación “Somos Chincha” un presente recordatorio. En su discurso, el alcalde del distrito, Juan Guillen, manifestó: “Hoy damos un merecido homenaje a la Asociación por su gran apoyo para que esta maratón sea un éxito ya que hubo participación de atletas a nivel nacional, par-ticipando un atleta que vino de Estados Unidos.También participaron atletas de nuestro distrito. Señor presidente [de la Asociación] hoy con esta maratón hemos rendimos un justo homenaje a nuestro amigo Alex Castillo y lo hacemos en su memoria”
A su turno habló el presidente de la “Asociación Somos Chincha”, señor Miguel Salhuana, indicando: “Señor alcalde, para nosotros es un honor recibir este reconocimiento, felicitarlo a usted y su municipio por el homenaje a nuestro amigo Alex y por el éxito de esta maratón; su municipio dio el ejemplo apoyando el deporte. Muchas gracias”.
También el alcalde distrital hizo un reconocimiento a la fa-milia de Alex Catillo, encon-trándose presente en este acto, su hermana, Isabel Castillo. El alcalde manifestó en esos momentos: “Señora reciba este presente de parte de mi persona y mis regidores, para la familia de nuestro amigo Alex; sigan apoyando el deporte y en su memoria reciba usted esté presente”, recalcó.
Bastante emocionada la señora Isabel Castillo, indicó: “Señor alcalde, para la familia significa bastante, nos comprometemos a seguir apoyando este deporte y lo haremos a nivel nacional e internacional, Gracias”.
También el burgomaestre distritalhizo entrega de un presente a la Sra. Isabel, para que lo haga llegar a la esposa de Alex Castillo e hijos de Alex como recuerdo de la realización de esta maratón que hace la Municipalidad de El Carmen en ho-menaje a Alex Castillo.
El alcalde dio referencia al desarrollo de esta maratón, in-dicando que participaron atletas de Estados Unidos, el señor Jimy Tasayco de Ayacucho, tam-bién maratonistas de Huancavelica, Cuzco, Trujillo, Chiclayo de El Carmen y también de Chincha”. Los premios fueron en efectivo; se les entregó medalla a los tres primeros puestos
Para los de la categoría libre, master y súper master la partida fue en la entrada del distrito.
Los de Juvenil e infantil la partida fue dada en el puente Chamorro y la llegada final en la Plaza de Armas de El Carmen.
Se contó con el apoyo de la PNP. La inscripción de los participantes, fue solo con un juguete, para ser repartido a los niños del distrito carmelitano, por la fiesta navideña.




1 comentarios:

  1. GRACIAS AMIGOS DE LA VERDAD DEL PUEBLO POR APOYAR A LA DIFUSIÓN DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS DE LA PROVINCIA

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.