sábado, 28 de noviembre de 2015

ONPE trasladó material electoral a los locales de votación para Elecciones Municipales de mañana domingo


SE CUENTA CON EL RESGUARDO DE POLICÍA NACIONAL
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) trasladó hoy sábado, el material electoral a utilizarse en las Elecciones Municipales de mañana domingo 29 de noviembre en una provincia y nueve distritos de reciente creación.
En el caso del nuevo distrito de Mi Perú, en el Callao, se distribuyó por la mañana los equipos de cómputo y dispositivos necesarios para desarrollar el Voto Electrónico Presencial (VEP), tecnología que la ONPE ha implementado en estas y en anteriores elecciones con el fin de facilitar el sufragio de los electores, automatizar el escrutinio de los votos y transmitir inmediatamente los resultados de la votación.
El traslado se realizó en tres camiones con la custodia de personal de la ONPE y el resguardo de patrulleros de la PNP desde el almacén ubicado en cercado de Lima hasta los cinco locales de votación que funcionarán en Mi Perú.
Igualmente, en el resto de circunscripciones se ha distribuido implementos y equipos electrónicos e informáticos para aplicar el Servicio de Escrutinio Automatizado (SEA) y Sistema Automatizado de Jornada Electoral (SA-JE), los cuales tienen por objeto agilizar el proceso electoral y obtener resultados en el menor tiempo posible.
En el caso de los locales de votación instalados en la provincia de Putumayo y en los distritos ubicados los departamentos de Huancavelica, Ayacucho, Cusco y Apurímac, el traslado comenzó el miércoles y concluyó hoy desde las sedes de las  ODPE  y las Oficina Regional de Coordinación (ORC) hasta los locales de votación. En estos casos también se contó con resguardo de los efectivos policiales. 

En el interior del país, el material electoral se distribuye en tres paquetes embolsados, los cuales van dentro del ánfora de votación. Un paquete contiene elementos para la instalación de la mesa, otro lleva útiles y en el tercero están los materiales de escrutinio.  El paquete de instalación está compuesto por las cédulas de sufragio, el acta padrón, la cartilla de hologramas, el sobre anaranjado para guardar la lista de electores y la cartilla de instrucción para miembros de mesa. Se entrega paquete de útiles, cartel de candidatos, todo embalado en cajas que pernoctará esta noche resguardado por la ONPE y por efectivos militares. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.