lunes, 28 de septiembre de 2015

Pavoroso incendio en Parada de Chincha deja cuantiosas pérdidas


CORTO CIRCUITO HABRÍA SIDO LA CAUSA POR RECALENTAMIENTO QUE SE OBSERVABA
Lo que se temía hace un buen tiempo: hoy lunes en horas de la madrugada(4:30 aprox.) se desató un dantesco incendio que destruyó en su totalidad, cerca de 30 puestos de comerciantes formales, instalados en la parte posterior del Mercado de Abastos (Parada) de Chincha Alta, Altura de la 4ta. cuadra de esta ciudad.
La dificultad por ingresar a la zona afectada, se hizo patente cuando las unidades de bomberos de Chincha, Cañete y Pisco, no encontraban la manera eficaz o adecuada para controlar el fuego que alzaba varios metros de altura y amenazaba con extenderse prontamente a otros estable-cimientos de ventas, entre ellos casuchas construidas de guayaquiles, plásticos y esteras, materiales inflamables que avivó más bien candela que hacía peligrar vidas humanas que, por fortuna, no se llegó a producir.
Dentro de las personas agraviadas se encuentran: Tito Rafael Palomino García, Elizabeth Margot Gonzales Canto, Cristina Figueroa Gintille, Jakeline Ruiza Magallanes, Juana Lume Mansilla, Armida Suarez Nestarez, Ubelia Suarez Nestarez, Adveluz Suarez Nestarez, María Teresa Quispe Mesías, Alejandra Cuela Rodríguez, Rosa Napa Magallanes, Henry Alonso Adanaque Napa, Julio Cesar Adan que Napa, Cristhian Monte Napa, Vanesa Paredes Aguirre, Beatriz Salvador Cuela, Paulina Pariano Matías, Juana Leopoldina Magallanes Magallanes, Gabino Santagorda Huilca, Ana Paz Soldan, Wilver Huamán Quispe, Moreima Herrera Espinoza, Oswaldo Pachas Tasayco; entre otros comerciantes.
Cada uno de los propietarios -quienes algunos de ellos tienen cuentas pendientes con entidades bancarias- manifestaron desconocer la cantidad exacta de sus pérdidas, consistentes en su mayoría puestos de venta de ropa y zapatería, y otros artícu-los.
A fin de evitar saqueos y desórdenes, al lugar se constituyó personal policial al mando del capitán PNP Pablo Oyola Castillo, jefe DEPUNEME Chincha, así como también agentes de Serenazgo de la Municipalidad  Provincial.

En cuanto al origen del siniestro que conmocionó hoy a la provincia de Chincha aún está en proceso de investigación, presumiéndose sin embargo que el móvil haya sido un corto circuito producido en una de las precarias tiendas hechas de esteras, guayaquiles y otros materiales no recomendables, los mismo que dio pie a que muchos comerciante quedaran hoy en la calle (Luis Pachas Mesías)







0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.